En varias series e incluso películas hemos visto guiños a las populares vecinas de Valencia. Cuando se emitió el reportaje en 'Callejeros' no se esperaban que 15 años después se siguiera recordando cada una de las frases que decían Isabel y Vicenta. 'La que se avecina' no iba a ser menos y, de una forma sutil, pero que no ha pasado desapercibido, también ha hecho su pequeño guiño.
Maite y Amador, en 'La que se avecina'
En el sexto capítulo de la 13ª temporada, Maite ha conocido a la ex de Alonso y madre de sus hijos. Aunque parecía que se podían llevar bien, las dos mujeres chocan una barbaridad por el tema de la educación de los niños y las manías de cada una. Desesperada en casa, Maite necesita salir un momento para tomar aire y ve la ocasión perfecta para bajar a tirar la basura.
Bajando a sacar la basura
Con un look diferente entre Isabel (la vecina de Valencia) y el personaje de 'LQSA', aunque las dos vestían de naranja, no era muy evidente el guiño que estaba a punto de producirse. Sin embargo, el hecho de que Maite coja la bolsa de basura ya nos iba metiendo en materia hasta que finalmente la vemos por el patio, bajando las escaleras, y diciendo: "Puta, puta, puta", algo que ya ha dicho el personaje en otras ocasiones, pero el conjunto de todos los detalles recordaba claramente a las de 'Callejeros'.
Lo más leído
Todo aquel que haya visto el vídeo de las vecinas de Valencia alguna vez en su vida, sabe que el "puta, puta, puta" es una frase característica de Isabel, la cual dice a cámara, relatando lo que el detective ha captado sobre lo que Vicenta, su vecina, opina de ella. Concretamente, la frase de la valenciana es "Está diciendo puta, puta, puta. A mí. Sin ser nada de eso yo". La incógnita está servida: ¿Guiño planeado en guion o guiño no intencionado que ha gustado a los fans?