Programa relacionado
A finales de marzo, se dio a conocer que Leonardo DiCaprio había escogido Trujillo para llevar a cabo un proyecto empresarial. Este consiste en construir un fábrica en el pueblo de Cáceres para producir diamantes artificiales. Esta iniciativa del actor supone una inversión de 700 millones y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo que llegarían al pueblo, 300 de ellos directamente y 700 de manera indirecta.
El hecho de que este proyecto de Diamond Foundry, empresa de la cual el actor es accionista, iba a crear puestos de trabajo en el pueblo de Trujillo había motivado a los vecinos a acoger con los brazos abiertos a Leonardo DiCaprio y su fábrica. Sin embargo, ha habido una decisión que les ha hecho cambiar el pensamiento y Emma García con su programa 'Fiesta' se ha hecho eco del enfado de los cacereños.Los vecinos de Trujillo en 'Fiesta'
El motivo del cabreo de los vecinos es que para la creación de la fábrica es necesaria la construcción de 22 torres eléctricas que se situarán a 900 metros de una muralla árabe del siglo X. Además, los cacereños han pedido que se tenga en cuenta la posibilidad de soterrar la instalación, no obstante, la alcaldesa rechaza esa opción. Por lo tanto, el programa de Telecinco se ha trasladado hasta el pueblo para conocer de primera mano qué solicitan los habitantes de Trujillo.
Los vecinos rechazan la construcción de 22 torretas eléctricas al lado de la muralla
"Aquí estamos expresando nuestro rechazo y nuestra repulsa a la instalación de torretas eléctricas para llevar la cometida energía eléctrica a una fábrica que, en principio, nunca causó ningún problema. Fue bien aceptada por la ciudadanía de Trujillo, (...) pero nosotros lo que queremos es que las cosas se hagan bien hechas", ha explicado uno de los vecinos. Otro ciudadano del pueblo también ha mostrado su malestar: "Es una aberración, es un atentado brutal poner unas torres a 200 metros de la muralla de Trujillo en este espacio que es protegido ecológica y paisajísticamente".
"Leonardo es la cabeza visible de esta empresa. Nosotros no estamos en contra de que se monte una empresa de diamantes aquí y que la cabeza sea Leonardo, nosotros estamos en contra de que se pongan las 22 torres de 40 metros alrededor de la muralla de Trujillo", ha explicado este vecino dejando claro que sus quejas no van dirigidas hacia la persona de Leonardo DiCaprio.