Lucía Etxebarria era noticia el pasado 28 de marzo después de que ella misma denunciara, a través de redes sociales, que vivió una situación "profundamente incómoda" durante la grabación de 'Viajando con Chester' en la que la entrevistó Risto Mejide. La escritora se adelantó a la emisión del programa y aseguró que ni si quiera vería su estreno porque le volverían a generar "incomodidad y ansiedad", sin embargo, fue ella misma la que, a través de su post, desveló qué era aquello tan tenso que había ocurrido en la entrevista, adelantándose a los hechos que estarían por acontecer.
De no ser por Etxebarria no habríamos sido conocedores de lo que ocurrió en la grabación, pues el programa decidió que, finalmente, no emitiría esa parte de la entrevista y no vio la luz en su estreno del martes 28 de marzo. "He sido advertida de que el programa ha sido convenientemente editado, así que no tengo ni idea de lo que veréis", relataba en su perfil la escritora. Y así fue, aunque el programa parece haberle hecho un favor al mantener ocultas las imágenes en las que, como ella misma relata, tuvo un tenso encuentro con Jimena González, activista trans y portavoz de Más Madrid.
'Viajando con Chester'
"Me hablaba, me increpaba y me recriminaba en un tono exageradamente agresivo", contaba la protagonista. Aunque, al principio dijo no haberla reconocido porque cuando tuvieron su desencuentro "elle todavía era un hombre con barba", pronto averiguó que estaba allí para tratar el tema de un supuesto plagio por parte de la escritora: "En relación al libro 'Mujeres Extraordinarias'. Esos rumores se iniciaron hace tres años". Este episodio le generó un profundo malestar y aseguró que terminó las grabaciones "llorando y pensando que todo había sido una encerrona".
Lo más leído
Se puso la venda antes que la herida
El programa de Risto Mejide decidió no incluir este contenido que grabaron en el programa final que se pudo ver en Cuatro, fruto de un trabajo de edición. A pesar de ello, en el final de la entrevista, Lucía Etxebarria aseguró haberlo pasado "realmente mal" tras "un duelo dialéctico" durante su paso por el 'Chester' del que finalmente el presentador la despedía con un suspiro que dejaba entrever el momento tenso que habían vivido.