Joaquín Sánchez recibía al presentador y periodista Vicente Vallés en la entrega de 'Joaquín, el novato' del miércoles 7 de diciembre, para abordar el mundo de los informativos televisivos. Una conversación en la que el futbolista tuvo ocasión de charlar con su invitado, con quien abordó cómo afrontaba las críticas, al igual que los buenos datos de audiencia que Antena 3 lleva obteniendo desde hace meses, en los que se incluye el trabajo del madrileño al frente de 'Antena 3 noticias', junto a su equipo.
"Es una responsabilidad importante y tienes que asumir los costes, que son la exposición pública, la crítica, por supuesto, la posibilidad de cometer errores y que se note mucho", valoró Vallés, sobre su profesión. "Cuando tienes una exposición pública, hay gente que a la que le gusta mucho lo que haces, a otros les gusta a secas, hay gente a la que le da igual, gente a la que le gusta poco y, a otros, que no les gusta nada. Y es normal que sea así", explicó el periodista.
Vicente Vallés charla con Joaquín Sánchez en 'Joaquín, el novato'
No obstante, Vallés quiso destacar que "hay que tener el buen sentido de separar y saber apreciar las críticas que están bien lanzadas, porque hay quien te critica y tiene razón. Hay que aprender de esa gente". "Si eres capaz de bajar tus humos personales y analizar, a veces encuentras que tiene razón. Creo que hay que intentarlo, aunque no siempre es fácil", reflexionó el madrileño, quien reconoció que las críticas en redes "me interesan bastante menos y no las sigo demasiado", mientras que sí se enfocaba en las opiniones de "compañeros de profesión que entienden lo que estamos haciendo".
"Hemos vivido épocas mucho peores"
A raíz de esas palabras, Sánchez y Vallés abordaron la importancia de "transmitir" ante las cámaras: "Tú no sientes que estés transmitiendo o no. Es algo que aprecias cuando vez que la gente siente que has transmitido". Unas palabras a raíz de las cuales el futbolista apuntó a que se podía reflejar en las audiencias, "porque es lo que marca si transmites o no", ante lo que el presentador confesó que "es una batalla dura, muy complicada, porque hay mucha competencia". "Los compañeros de las demás cadenas también lo hacen muy bien y hay veces que te va mejor, veces que te va peor y hay que vivir con eso", añadía el madrileño
Lo más leído
Sánchez recordó entonces que "estamos ante el líder de las noches", momento en el que su invitado atajó un tanto el elogio al señalar que "ahora llevamos una buena racha". "En eso estamos muy contentos en Antena 3, porque está funcionando muy bien, pero es verdad que hemos vivido épocas mucho peores. Entonces, hay que estar siempre preparado para que las cosas dejen de ir bien, porque pueden dejar de ir bien porque lo hagas peor, porque las circunstancias que afectan a las audiencias, que no solo dependen de los informativos, puedan mejorar o empeorar", explicó Vallés, quien quiso destacar que las audiencias "no dependen solo de lo que haces tú", sino que, por ejemplo, influía "cómo va toda la programación de la cadena".