Programa relacionado
Rara vez coinciden los mundos enfrentados de Antena 3 y Telecinco. Salvo pullas ocasionales, cada uno intenta ignorar la existencia del otro por norma. La noche del 13 de diciembre esto cambió, con la entrevista deVicente Vallés en 'El hormiguero'. Con motivo de la publicación de su libro "Operación Kazán", el presentador de 'Antena 3 noticias' respondió a las preguntas de Pablo Motos sobre el libro, su trabajo y un tema muy actual en las fechas festivas: las cenas de empresa. En particular, las de la competencia.
"Es época de cenas de empresa. En las de 'El hormiguero' cada año salen uno o dos hijos", se rió Barrancas en cierto punto de la entrevista, queriendo saber si sucede lo mismo en las fiestas de los informativos o si se comportan "precisamente porque están rodeados de periodistas". Vallés fue sincero. "Para evitar esta circunstancia, hemos optado por no celebrar fiestas de Navidad", reveló. "Solo este año vamos a hacer una excepción", señaló, pero será solo un piscolabis con bolsas de patatas en la redacción, rodeados de cámaras. "No hay manera" de que pase nada, confirmó el presentador, bromeando.Pablo Motos y Vicente Vallés en 'El hormiguero'
Telecinco fue nombrada explícitamente solo unos momentos después. "Tu mujer trabaja en Telecinco, en informativos. ¿Eso bien?", pinchó Pablo Motos, a lo que Vicente Vallés respondió con un escueto "Bien" que hizo reír al público. "En Telecinco sí que hay cena de Navidad de esas, ¿eh? Hay jaleíto ahí", intervino entonces Barrancas. "Algún dato tengo sobre ese hecho hoy mismo", reconoció el entrevistado, y añadió: "He tomado nota de las cosas que habéis dicho aquí sobre lo que os ocurre a vosotros".
Matrimonio rival
Su fuente es, como no podía ser de otra manera, su mujer, Ángeles Blanco. La presentadora de 'Informativos Telecinco Fin de Semana' es su esposa desde 1999 y juntos tienen un hijo. Hubo otra pregunta referida precisamente a los otros noticiarios. "¿Miras de vez en cuando los informativos de la competencia para ver qué están haciendo?", lanzó Barrancas. "Todos los días, eso es parte de nuestro trabajo, claro que sí", respondió Vallés, decidido.