Los colaboradores de 'Ni que fuéramos' han empezado a debatir sobre los sueldos que se cobran en televisión a raíz de que María Patiño desvelara que RTVE había intentado fichar fallidamente a Cristina Tárrega para 'MasterChef Celebrity' con un caché de 15.000 euros semanales.No obstante, el foco de atención ha derivado en los sueldos de los propios colaboradores y Víctor Sandoval, vestido de monja, ha confesado cuál era su caché en 'Supervivientes'.
En su labor de presentadora, María Patiño hacía hincapié en las cifras de su noticia preguntándole a Lydia Lozano si su sueldo en 'Baila como puedas' era tan alto: "¿Tú cobrabas más que la Tárrega o menos a la semana?". A lo que Lozano contestaba que "han publicado 9.000 (euros) y no es verdad", pero cuando han vuelto a preguntarle si había cobrado más que la falsa cifra lo ha negado: "Menos, pero muy bien (pagado)". El interrogatorio de Patiño continuaba: "¿A ti te han pagado alguna vez 15.000 euros por semana?". Esta vez contestaba por la periodista Víctor Sandoval: "A mí más".Víctor Sandoval en 'Ni que fuéramos'
A continuación, Patiño le preguntó el programa y Lozano si había sido presentando, pero Sandoval no tenía ningún problema en contestar que había sido en 'Supervivientes', pues participó en la edición de 2016. La presentadora estaba sorprendida, ya que los problemas económicos han protagonizado los últimos años de la carrera de Víctor Sandoval, por lo que insistía preguntándole que dónde estaba ese dinero. "En Hacienda", respondía Sandoval, añadiendo que se publicó "que cobraba menos" y revelando la cifra de 20.000 euros semanales. En total, con las siete semanas que duró en el concurso, podría haberse llevado hasta 140.000 euros.
Los mejores pagados del concurso
En todas las ediciones de 'Supervivientes' hay algún concursante cuyo caché supera con creces al del resto de sus compañeros. En la actual edición de 2024, por ejemplo, Carmen Borrego ha cobrado 18.000 euros semanales, según ha filtrado la revista Semana. Aunque sin duda, el caché más elevado de la historia del programa fue el de Isabel Pantoja en 2019, que llegó a cobrar hasta 80.000 euros semanales, tal y como informó el diario ABC.