Programa relacionado
Popularidad: #78 de 2.034
- 4
- 7
España está pasando por una racha de inclemencias temporales durante esta semana del 16 de enero de 2023 y los medios tienen la necesidad de mostrar al espectador lo que está ocurriendo, ya que, como todo el mundo sabe, no pueden verlo desde sus ventanas. En esta ocasión ha sido Raúl Prieto quien ha sufrido las consecuencias meteorológicas mientras informaba desde el Puerto de Navacerrada, en Madrid, para 'La hora de La 1'.
El propio conductor del espacio de Televisión Española, Marc Sala, ya adelantaba mientras daba paso a Prieto que estábamos viviendo unos días de "mucho viento". "Sí, muchísimo viento, me parece que me vais a tener que pagar el paraguas, porque el viento, como podéis ver, está complicando nuestra conexión", comenzaba diciendo el reportero como buenamente podía.POV: Cuando intentas hacer un directo, pero las condiciones meteorológicas lo impiden #LaHora17E
— La 1 (@La1_tve) January 17, 2023
? https://t.co/8fP2E7i9xU pic.twitter.com/pJDDHR3RVM
El aire era tan fuerte que en apenas 30 segundos destrozó por completo el paraguas con el que se estaba protegiendo el enviado especial. "Aquí las máquinas quitanieves se han puesto en marcha porque hace tan solo unos minutos que ha empezado a caer aguanieve. Como veis aquí estamos en alerta amarilla por fuertes vientos que pueden superar, y creo que los hemos superado ya, los 80 km por hora", expresaba con humor.
Caras de impresión desde el plató
A pesar de que el reportero Raúl Prieto se tomó con profesionalidad y buen humor la situación, las caras de sus compañeros en plató eran todo un poema. Especialmente llamativa fue la de Marc Sala en donde se apreciaba la incomodidad en su rostro mientras daba paso a la conexión. Esta es una muestra más de cómo ponen en peligro la integridad de los periodistas sin ninguna necesidad, ya que para informar de las inclemencias temporales no hay que someter al reportero a ellas.