El mes de agosto está siendo de todo menos calmado en términos de audiencia y programación. Por primera vez en mucho tiempo, 'Viernes deluxe' se quedaba sin su habitual hueco en parrillas, con 'Viva el verano' como recambio. No obstante, la ajustada batalla que se vive entre Antena 3 y Telecinco por el liderazgo de agosto ha provocado que Mediaset mueva ficha y saque la artillería pesada.
María Patiño, en 'Viernes deluxe', y Rocío Carrasco, en 'Sálvame naranja'
ESTAMOS DE VUELTA...?? ¡¡Este viernes arrancamos la nueva temporada!! Y lo haremos por todo lo alto ¿Tenéis tantas ganas como nosotros? #ViernesDeluxe pic.twitter.com/taJseCxsvz
— Deluxe (@DeluxeSabado) August 24, 2021
No obstante, los cambios no paran aquí. Rocío Carrasco regresa a la versión diaria de 'Sálvame' durante la tarde del miércoles 25 del mes citado. La estrategia es clara, conseguir restar el máximo posible de espectadores a 'Tierra Amarga' y 'Pasapalabra' para que Telecinco recupere el liderazgo de la tarde. La hija de Rocío Jurado dará explicaciones sobre el diario que escribió su madre y del que nadie tendría constancia hasta la fecha.
La ajustada batalla de agosto
Con fecha 24 de agosto de 2021, la lucha entre Antena 3 y Telecinco por liderar el mes sigue muy apretada. Mientras que la principal cadena de Mediaset ostenta la medalla de oro con un 13,1%, la de Atresmedia le acecha muy de cerca a tan solo tres décimas, apuntándose un 12,8%. Durante los últimos siete enfrentamientos, la victoria ha recaído en manos de Antena 3 en cuatro ocasiones, mientras que las tres restantes han sido para Telecinco.