Serie relacionada
En las últimas temporadas de 'Vikings', el personaje de Ivar se ha convertido en protagonista de las tramas y ha conducido a los espectadores a través de su propio viaje de dominación y conquista. Un viaje que ha funcionado en gran parte por la forma de Alex Høgh Andersen de interpretar al fiero pero enfermo hijo de Ragnar. Y eso que el actor pudo perfectamente haber interpretado a otro personaje, o incluso haber quedado del todo fuera de la ficción.
Alex Høgh Andersen como Ivar El Deshuesado en 'Vikings'
Una prueba agónica
Tras haberse preparado las pruebas para esos papeles, el danés fue requerido para una prueba de El Deshuesado consistente en una escena en la que se encuentra inválido. "Me pidieron practicar las líneas y me senté ahí, sudando y tratando de aprender una nueva escena entera para un nuevo personaje", recuerda el actor lo que supuso todo un aprieto para él.
Al tener que aprenderse a la carrera el texto, Andersen tuvo constantes fallos a la hora de recitarlo, como detalla: "En el primer intento, se me olvidaron mis réplicas. En el segundo intento, las dije desordenadas. En el tercer intento, apenas logré salir airoso". Como es lógico, su idea al salir de la prueba fue que había resultado un completo desastre, cosa que se agravó con el extraño final que tuvo: "El guionista se levantó y aplaudió mientras abandonaba la habitación. Estaba absolutamente seguro de que era porque le había parecido muy divertido".
Un vikingo normal
A pesar de esta sensación final, el actor tiene su propia teoría de cómo se hizo con el papel. Según relata, el resto de los intérpretes exageraban el dolor que Ivar sentía por su enfermedad, mientras que él optó por una aproximación que define como "completamente normal", algo que puede que fuese lo que convenciera a sus directores de casting. En cualquier caso, esta visión del personaje, aunque en uno de sus momentos más desesperados, es la que regresa a la sexta y última temporada de 'Vikings', que se espera a finales de 2019.