Serie relacionada
'Vikings' sigue adelante tras la muerte de Ragnar. El personaje principal que interpretaba Travis Fimmel nos dejaba en la recta final de la cuarta temporada pero la ficción histórica centrada en los nórdicos tiene su futuro asegurado hasta una sexta como mínimo. La descendencia de Lothbrok sigue causando estragos por donde pasa y estamos a pocos días de que vuelvan a sembrar el caos en la pequeña pantalla.
Alex Høgh Andersen en 'Vikings'
Justo el mismo día regresa a FOX España 'Vis a vis', por lo que habrá duelo de estrenos en la televisión de pago. Aunque de momento no hay nada confirmado, su creador y guionista Michael Hirst ('The Borgias') se ha encargado de escribir los guiones de los 59 capítulos previos por lo que podría esperarse que repita esta labor en la nueva hornada. La buena noticia para el equipo y sus fans es que 'Vikings' fue renovada por una sexta temporada, que también estará compuesta por veinte episodios, incluso antes de comenzar la tanda actual.
Estas tramas en el futuro prometen introducirnos en una batalla entre los nórdicos y la zona este de Europa. El actor Danila Kozlovsky ('McMafia') se convertirá en Oleg de Novgorod, un comerciante de la zona de Volga. También hemos conocido que Katheryn Winnick, actriz principal desde el comienzo de la ficción como Lagertha, se pondrá tras las cámaras por primera vez en su carrera para dirigir uno de los capítulos. Pero para todo esto habrá que esperar hasta que acabe la batalla por Kattegat.
Guerra familiar
'Vikings' despidió la primera mitad de la temporada con Ivar sin Huesos (Alex Høgh Andersen) coronándose como rey vikingo en Kattegat tras la marcha de Bjorn (Alexander Ludwig), Lagertha (Winnick) y su hermano Ubbe (Jordan Patrick Smith). Estos comenzarán a buscar aliados para intentar recuperar su territorio y comprobarán si Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) es tan leal a la antigua monarca como prometía. Floki (Gustaf Skarsgard) seguirá con su afán de prosperar el asentamiento vikingo en Islandia y Rollo (Clive Standen) regresa a su hogar con turbias intenciones.