A la espera de poder adentrarnos en el desenlace definitivo de 'Vikings', Netflix se ha adelantado y ha puesto en marcha el desarrollo de su secuela. Este spin-off, titulado 'Vikings: Valhalla', estará ambientado un siglo después de los eventos de la serie matriz, centrando así su atención en un nuevo plantel de personajes. Sin embargo, eso no significa que no vayamos a encontrarnos con alguna que otra cara conocida.
Clive Standen como Rollo en 'Vikings'
En una entrevista concedida a Entertainment Tonight, el creador de 'Vikings', Michael Hirst, ha explicado en profundidad cuál será el contexto en el que se sumerja el spin-off: "Estoy emocionado de poder seguir adelante hacia interesantes lugares, y, por supuesto, uno de los mayores asuntos es la cristianización del mundo pagano. Veremos a ejércitos de vikingos cristianos luchar contra ejércitos de vikingos paganos."
Tras esa contextualización, Hirst no ha tenido problemas en dejar escapar la pista de un posible regreso: "La serie se dirige hacia 1066 y la invasión de Inglaterra por parte de un descendiente de Rollo. Así que puede que veáis esa cara familiar." El guionista hace referencia a Rollo, hermano de Ragnar, interpretado por Clive Standen en 'Vikings', cuya última aparición tuvo lugar en la quinta temporada.
Lo más leído
Cambio de manos
A pesar de su paso atrás como showrunner, cargo que ocupará Jeb Stuart en el spin-off, Hirst reconoce que no se desligará de la franquicia: "Empezamos a grabar el año que viene y tengo una cierta supervisión de ello. Quiero asegurarme de que mantenga las mismas cualidades viscerales, pero también quiero que tenga otras que distingan a la serie." Además, Hirst descarta escribir episodios de la nueva ficción tras el agotamiento que ha supuesto estar al frente de las seis temporadas de la producción original, que estrenará la primera parte de su sexta y última temporada el 10 de diciembre en TNT España.