El corte a negro de 'Breaking Bad' no fue tan severo como el de 'Los Soprano', lo cual no ha impedido que surjan todo tipo de teorías sobre el destino de Walter White. El complejo personaje encarnado por Bryan Cranston a lo largo de cinco temporadas era abatido durante su irrupción en la base de operaciones de Jack, y, a pesar de la gravedad de su situación, conseguía llegar hasta el laboratorio de metanfetamina para despedirse de la que había sido su gran pasión. Desde que viéramos aquel momento y la posterior caída del narcotraficante, que quedaba tendido sobre el suelo, el creador de la serie, Vince Gilligan, ha evitado confirmar si eso implicaba su muerte. Hasta ahora.
Walter White en el final de 'Breaking Bad'
Durante su visita a The Rich Eisen Show, el guionista estadounidense ha querido aclarar lo sucedido con Walt antes del estreno de 'El Camino', la película que expande lo visto en la serie: "Sí, Walter White está muerto. Sí." De esta manera, el showrunner remarca lo evidente, aunque eso no implica que no vayamos a ver a Bryan Cranston retomando su rol en la inminente cinta, en la que está confirmado que veremos a Mike, otro personaje difunto.
El reencuentro más esperado
La premiere de 'El Camino', celebrada el lunes 7 de octubre, ha servido para rememorar el fenómeno cultural que supuso 'Breaking Bad' y llevarlo un paso más allá. Al comienzo del evento se pudo ver una emulada persecución policial de la que Aaron Paul salió airoso para llegar a la alfombra roja, donde estuvo arropado por la plana mayor del elenco principal de la serie, incluidos Cranston, Dean Norris, Jesse Plemons o Krysten Ritter.
Lo más leído
Atendiendo a los medios asistentes al evento, Paul reveló a TVGuide que tan solo necesitó ver un capítulo de la serie como preparación para la película: "Me sé la historia tan bien que solo tuve que volver a ver un episodio para comprender dónde se encontraba. Y es el episodio que sucede al comienzo de la película." ¿Arrancará entonces 'El Camino' con un flashback? Lo comprobaremos a partir del 11 de octubre en Netflix.