MADO ya ha seleccionado a los elegidos para dar el pregón del Orgullo LGTBIQA+ el miércoles 3 de julio en la Plaza Pedro Zerolo. Tras un gran fenómeno fan, serán cuatro triunfitos de la última edición de 'Operación Triunfo' quienes se convertirán en los pregoneros de 2024. Violeta Hódar, Chiara Oliver, Martin Urrutia y Juanjo Bona han logrado dar una amplia visibilidad del colectivo durante el último año y ahora dan un gran paso como pregoneros de esta celebración tan importante y reivindicativa.
En el caso de Chiara y Violeta, ambas mostraron abiertamente su sexualidad en la academia desde el primer momento. Violeta no escondió en ningún momento su bisexualidad y de hecho mencionaba en repetidas ocasiones a su pareja Julia. Chiara llegaba al concurso sin pareja, pero se encargó de etiquetarse como lesbiana convirtiéndose en referente. Pronto llegaría uno de los "shippeos" más sonados de la edición por su fuerte amistad, que ambas alimentaron al fundirse en un beso con 'I Kissed A Girl' en la tercera de las galas.
Beso de Chiara y Violeta en 'Operación Triunfo'
Por otro lado, Juanjo y Martin fueron la primera pareja oficial en catalogarse abiertamente como tal en esta edición. Gracias al canal 24 horas los espectadores pudieron vivir sin tapujos la historia de amor de dos jóvenes de primera mano, desde la timidez del principio, cuando Juanjo era arisco con Martin frente a las cámaras, hasta la vuelta de Navidad, momento en el que prácticamente hubo una confirmación. Ha sido una relación idílica que también ha traído consigo polémicas como las famosas duchas.
Lo más leído
Otros referentes de la edición
Sin embargo, los cuatro elegidos no son los únicos que han aportado visibilidad al concurso, ya que ha sido una de las ediciones más diversas. Paul Thin y Álvaro Mayo también protagonizaron su propio "shippeo", aunque fuera de carpetas ambos han apoyado la causa con detalles como su ropa en las galas, con la que ignoraban la masculinidad frágil. Salma Díaz fue la tercera en discordia en la carpeta "Kivi", pero lejos de polémicas ha sido muy abierta a la hora de mostrarse como referente dentro y fuera del concurso, al igual que Bea Fernández, que no dudaba en mencionar constantemente a su novia.