La campaña del ministerio de Igualdad contra la violencia machista donde se reproducían unas palabras de Pablo Motos en 'El hormiguero' ha generado una polémica con pocos precedentes en las redes sociales. Diferentes usuarios han tirado de hemeroteca para mostrar lo que consideran comportamientos del todo inadecuados del presentador durante una visita de Ana de Armas que ha llegado incluso a convertirse en trending topic.
En este sentido, cabe resaltar que la actriz visitó el espacio de 7 y Acción durante el año 2008 para hablar de su éxito en 'El internado: Laguna negra', pero también para promocionar uno de los largometrajes en los que había trabajado. Por ese entonces, el formato se emitía en Cuatro y ya su presentación ha desatado la reprimenda de buena parte de los usuarios de Twitter: "Bueno Ana, Ana, Ana... ¿Es verdad que te cogieron porque estás de miedo?", se podía escuchar.
Ana de Armas, en una visita a 'El hormiguero'
Las primeras palabras del presentador no gustaron nada a la actriz por centrarse únicamente en su aspecto físico; de hecho, el estupor era más que evidente en su expresión facial: "Bueno...", respondió con desgana. "Me sale a veces el... Bueno, lo estás petando con 'El internado' y, además, con una peli que se llama 'Mentiras y gordas'. A ti te habrán cogido de mentirosa, porque de gorda no...", proseguía Motos. Mientras tanto, Ana de Armas se limitaba a manifestar incomprensión con sus gestos.
Esa situación provocó que Motos intentase salir del paso: "¿Se me está notando que estoy intentando conquistarla?". Sin embargo, instantes después aseguró intentar tener "actitud de entrevistador"; algo que duró escasos segundos porque se quedó callado: "Bueno, mira... No me sale". A continuación, quiso conocer la trama de "Mentiras y gordas" y, sobre todo, si había "sexo": "Al cincuenta por ciento de los que hay aquí le interesa", sentenció sin pensárselo dos veces.
Lo más leído
Más alusiones a atributos físicos
Tras la respuesta afirmativa de la actriz, el presentador continuó: "Vaya... ¿Y cuándo la estrenas? Que tengo la agenda, por apuntarlo". Una vez confirmó que vería la luz un año después, Ana de Armas tiró de sarcasmo: "Igual engordo". Los primeros minutos de la entrevista finalizan con otro momento incómodo: "Sales en la portada de la FHM y me ha gustado mucho tu sinceridad cuando dices que la parte que más te gusta de tu cuerpo son tus pechos. La mayoría de las chicas guapas siempre dicen: 'Los ojos, las manos...'". Como era de esperar, las redes no tardaron en cuestionar las formas y el tono.