Programa relacionado

Popularidad: #154 de 2.075
- 2
"Ahora mismo veía un informe del Comité de Naciones Unidas, que es la institución más importante, contra la discriminación de las mujeres. Y hace una evaluación de España extraordinariamente positiva de su legislación, de su compromiso en favor de la no discriminación, en favor de la igualdad", apuntó Zapatero, en un momento del encuentro, al abordar el asunto, a lo que añadió que "me resulta lamentable ver que estemos discutiendo sobre la violencia de género ahora, veinte años después".

Xabier Fortes entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero en 'La noche en 24 horas'
"¿Queremos volver a aquellas décadas donde ni se hablaba de que había hombres que mataban a las mujeres por afán de dominación, por posesión, por dominación histórica?", planteó el político, quien defendió que la violencia de género no era cuestión de "ideología", sino de "conocimiento, es saber, cultura. Reconocimiento". "Curiosamente, y esto lo sabe bien el feminismo, todas las ideologías han despreciado históricamente los derechos de las mujeres. El marxismo y el liberalismo. En eso es en lo único que han coincidido", manifestó Zapatero.
Rodríguez Zapatero: "Es lamentable ver que estemos discutiendo sobre la violencia de género veinte años después. ¿Queremos volver a aquellas décadas donde ni se hablaba de que había hombres que mataban a las mujeres por afán de dominación?"#LaNoche24hhttps://t.co/whEwXw6AoM pic.twitter.com/HTghHiuHnO
— La noche en 24 horas (@Lanoche_24h) June 19, 2023
"Me declaré feminista hace tiempo"
El expresidente defendió que "el gran cambio histórico de la modernidad son los derechos de las mujeres, es la igualdad, la no discriminación", tras lo cual recalcó que el asunto "afecta también a muchos hombres". "Yo lo reconozco, me declaré feminista hace tiempo y tengo una enorme gratitud a haber abrazado el feminismo", confesó Zapatero, consciente de que ese cambio "da otra sensibilidad, porque es la mayor discriminación de la historia. Y haberlo comprendido y estar del lado de la igualdad te hace mejor persona". "Eso sí que es la libertad, del espíritu, del alma, de amar a quien quieras, de que nadie te oprima o te domine", remató el exdirigente del PSOE.