MANO DURA

El viral zasca de Nadia Calviño a Susanna Griso al defender el eufemismo de Feijóo sobre la violencia machista

La ministra de Economía rebate fulminantemente la postura de la presentadora en 'Espejo Público'.

Atresmedia

Por Pedro Xosé Martínez Gómez El 22 de Junio 2023 | 14:30

La actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha protagonizado un incómodo momento junto a la presentadora de 'Espejo público', Susanna Griso. La ministra acudió al programa el 21 de junio de 2023 para comentar el panorama político del país ahora que apenas falta un mes para la celebración de las eleciones generales. Durante la entrevista, Calviño y Griso tuvieron un breve, pero incómodo desacuerdo con respecto al comentario de los recientes discursos de Vox y el Partido Popular sobre la violencia de género, el cual está siendo ampliamente debatido estos días.

El desacuerdo entre ambas se produjo a raíz de de una crítica de Calviño a las palabras de Alberto Núñez Feijóo en Cadena SER. El candidato a la presidencia hablaba sobre Carlos Flores Juberías, exgobernante del gobierno de Valencia y que actualmente encabeza la lista de Vox por la provincia para formar parte del congreso. Juberías fue condenado por violencia machista y violencia psíquica habitual y Feijóo se refirió en la radio a su divorcio como "un divorcio duro que conllevó un abuso verbal hacia su exmujer", comentario que ha sido ampliamente criticado y tachado por muchos como un discurso que perpetua el machismo.

Nadia Calviño y Susanna Griso en 'Espejo Público'

"Es una cuestión dialéctica. En ningún caso se está aplicando una política contraria a los derechos de las mujeres o del colectivo LGTBI", han sido las palabras de Susanna Griso, en un intento de defender la manera de expresarse del líder del Partido Popular. Nadia Calviño no tardó en rebatir las palabras de la presentadora: "¿Pero cómo va a ser un tema dialéctico el que en lugar de hablar de violencia de género o de malos tratos hablamos de un 'divorcio duro'?", ha expuesto Calviño indignada con el eufemismo que utilizó el de PP.

Por su parte, Susana Griso insistía en defender su postura: "Ha habido cierta manipulación, descontextualización de las palabras", ha dicho. "¿Pero si lo he escuchado?", le replica la vicepresidenta, a la que le parece relevante no pasar por alto las palabras de Feijóo. "Mire Susanna, por mucho que se intente explicar, yo creo que es claro y meridiano que el Partido Popular está cómodo con Vox", ha continuado diciendo la ministra.

El posible gobierno de la derecha en España

Aprovechando el debate, Nadia Calviño ha dado su opinión sobre los inconvenientes del posible futuro gobierno de la derecha en España: "Estamos teniendo debates que estaban ya superados en nuestro país. Yo, como mujer progresista, [...] lo tengo muy claro, voy a hacer todo lo posible por no tener en mi país una involución en aquel ámbito en el que además tengo un gran orgullo. España es un país de referencia en derechos humanos, en derechos, en derechos LGTBI. Eso nos hace mejores como país", ha concluido de forma contundente la discusión Calviño.