HASTA PRONTO

Virginia Díaz abandona 'Cachitos' después de casi 11 años al frente: "Hay cosas que dejan de hacerte feliz"

La periodista se despida del icónico formato musical de La 2 tras once temporadas en emisión.

RTVE

Por Redacción El 20 de Octubre 2023 | 13:29

Después de 11 temporadas y más de una década al frente, Virginia Díaz anuncia su salida de 'Cachitos de hierro y cromo', el formato musical que bucea en el archivo histórico de Radiotelevisión Española. La periodista ha sido la encargada de comunicar la noticia a través de una extensa publicación en Instagram donde detalla las razones que le han llevado a tomar esta drástica decisión.

Virginia Díaz

"Como decía María Jiménez: se acabó. Después de casi once años de mucho aprendizaje y muchas risas, mi aventura con 'Cachitos', llega a su fin. Y, aunque suene manido, me siento muy orgullosa de haber sido parte de uno de los mejores programas de televisión. Esto es así. Solo tengo palabras de agradecimiento por haber tenido la oportunidad de presentarlo. Ha sido un verdadero lujo porque hemos hecho ficción con recursos de tele (¡y los de La 2!) y el equipo de dirección, realización, guion, montaje, edición y demás siempre ha conseguido unos resultados espectaculares. Mucho talento", comienza relatando sobre la parte más positiva de su experiencia.

El motivo de su salida

"Pero no os voy a engañar, los rodajes han sido muy duros. Muchas horas de grabación, la mayoría fuera de casa, estrés porque se acababa la jornada de rodaje y no habíamos terminado y, además, se me iba el tren de vuelta y muchas veces, mucho, mucho, mucho frío, sobre todo, cuando grabábamos en exteriores. Cansancio físico y, en mi caso, también mental porque tiraba de memoria todo el rato para intentar no saltarme ni una sola coma de los textos tan geniales que salen de las mentes privilegiadas de lxs guionistas del programa, y había que repetir el plano una y otra vez. La tele es así", reflexiona sobre el lado más oculto del programa musical de La 2.

"Lo cierto es que hace tiempo que me rondaba por la cabeza que ya iba siendo hora de parar porque hay cosas que dejan de hacerte feliz y empiezan a pesar demasiado y, si no hay nada más que lo compense, lo mejor, para una misma, es decir que no. Era un 'secreto a voces' pero me pidieron que no me despidiera por aquí hasta días antes de presentar novedades, por eso lo hago hoy", continúa explicando antes de dar la gracias a numerosos profesionales. "Ha sido un viaje único, inolvidable e irrepetible. Solo espero haber estado mínimamente a la altura", añade para despedirse.