La ganadora de la sexta edición de 'Operación Triunfo', Virginia Maestro, se ha abierto en 'Socialité' recordando 14 años después lo peor de su paso por el programa y el trato recibido por sus compañeros. "El precio fue más alto de lo que yo jamás me pude imaginar", reflexiona Maestro, que hace no demasiado tiempo ha comenzado a superar realmente el trauma que desarrolló.
La exconcursante destaca que "no hace tanto, no podía hablar de esta movida sin derrumbarme muchísimo". La "falta de humanidad" sufrida durante el concurso por el rechazo de sus compañeros y la oposición a su victoria fueron demoledores. "El mensaje que a mí me llegó es: 'Tú no te has merecido ganar'", recuerda. Esto causó en ella que se sintiera culpable durante un largo tiempo.Virginia Maestro
"Había más de uno y más de una gilipollas", expresa, recordando las burlas y comentarios hirientes que recibía, que acabaron por afectar a su autoestima. "Sentía vergüenza de mí misma", admite, además de reconocer que estuvo en terapia para superarlo. Por fortuna, y a pesar de que "lo creativo se me bloqueó mucho", se alegra de estar "volviendo a mi ser", ha expresado en el programa de La Fábrica de la Tele.
Responde a Esther Aranda
Esther Aranda, su compañera de concurso en 2008, protagonizó recientemente unas polémicas declaraciones en el podcast "Querido hater", donde la llamó "mustia" y dijo que tenía posibilidades de haber ganado frente a ella. "Para que algo te duela, la gente te tiene que importar o tiene que haber un cariño que ni hubo ni habrá", ha respondido Maestro, considerando "fantasiosa" su idea de una posible victoria y reconociendo: "Casi me siento halagada porque pareciera que le sigo molestando un poco".