Serie relacionada
Recientemente supimos que 'Vis a vis' se aproxima a su final definitivo. Las reclusas de Cruz del Norte van a dar por finalizada para siempre su estancia en prisión, pero no lo harán sin antes ajustar cuentas como es debido y dejar tras de sí un final épico. Esto es lo que parece adelantar un penúltimo capítulo lleno de muertes y con el impactante regreso de la que fuera protagonista, Macarena Ferreiro (Maggie Civantos).
Maggie Civantos regresa a 'Vis a vis' para el final de la última temporada
Sin embargo, aparte de muertes se produce lo que es casi una resurrección: la vuelta de Macarena (Maggie Civantos), que protagoniza una impresionante escena en la que le da una lección a uno de los enfermeros que le estaba sacando fotos desnuda. Desde esa tremenda escena, todas las apariciones de Maca son una despedida dorada del personaje, incluyendo su reencuentro con sus compañeras, de entre las que echa de menos a Rizos (Berta Vázquez), todavía en aislamiento.
Sole se queda
Eso sí, aunque Zulema y Maca sean los dos grandes personajes de la serie, el capítulo pivota sobre Sole (María Isabel Díaz), que ha aceptado morir antes que ser devorada en la cárcel por el alzheimer que le aqueja. Así, en otra impresionante interpretación de Alba Flores, es Saray quien acepta acabar con su vida en una muestra más de los lazos de amistad entre presas de los que está llena esta ficción.
Sin embargo, esta muerte por compasión sí nos es negada, ya que enseguida los funcionarios aparecen para llevarse a Sole, adelantando su traslado. Esto inicia un altercado con las presas que Zulema pretende aprovechar para asesinar a Sandoval, pero en el que acaba muerto en su lugar Hierro (Benjamín Vicuña).
Najwa Nimri como Zulema al límite en el penúltimo capítulo de 'Vis a vis'
Previo al clímax
Esta última muerte acaba por colmar la paciencia de Sandoval, que se encuentra henchido de orgullo tras haber sido ascendido y tiene a Zulema a su merced. Pero la escena, que podría acabar de la peor de las formas conociendo a Sandoval, termina sin embargo con la irrupción de Maca, pistola en mano, exigiendo la liberación contra todo pronóstico de la que fue su enemiga.
El grito de "¡Guerra!" de Zulema acto seguido promete un último capítulo lleno de acción en el que se resuelva el destino de todas las presas en medio de este improvisado motín, que se emitirá el 4 de febrero en FOX. Una fiesta final a la que no asistirá Altagracia (Adriana Paz), que se nos muestra ahorcada, probablemente tras no haber podido soportar haber perdido la libertad una vez más, tras su intermitente paso por prisión a lo largo de las temporadas.