Susanna Griso, en imágenes 44 fotos
El pasado 4 de febrero, Susanna Griso conectó a través de una videollamada con Sherezade Gallego, titulada en medicina, para preguntarle por qué decidió no presentarse al MIR en un momento en el que hacen falta los médicos. Sin embargo, la presentadora de 'Espejo público' ha causado un revuelo enorme por la siguiente valoración: "La experiencia de trabajar un año con Covid con los hospitales absolutamente saturados por la pandemia, creo que merece la pena vivirla, ¿no?".
Sherezade Gallego y Susanna Griso en 'Espejo Públuco'
"Nos parece totalmente reprochable una actitud que ponga en tela de juicio nuestro compromiso vocacional y sacrificio para con la sociedad ante una situación que está siendo extenuante", afirman desde la institución. De la misma forma, requieren que el programa mencione estas letras y "reflejar la labor que están haciendo". El enfado entre el sector es mayúsculo ya que, en algunos casos, muchos jóvenes médicos han tenido que sacrificar "incluso su formación".
De la misma forma, la carta critica duramente a Susanna Griso por poner "en tela de juicio el compromiso vocacional", pero, además, acusan directamente a la presentadora de tener "una falta enorme de sensibilidad", mientras mostraba una actitud "paternalista y moralizadora" ante una situación que muestran "desconocer por completo", entre otras muchas cosas.
¿En qué contexto se produjo esta pregunta?
Cierto es que, si se analiza el contexto completo, incluso antes de conectar con Sherezade Gallego, el programa ya estaba hablando de cuáles podrían ser las razones por las que hay médicos que declinan presentarse al MIR a consecuencia de la pandemia, así como de las de las vacunas. La polémica se reparte entre aquellos que entienden que las palabras de Griso fueron una afirmación y los que mantienen que es una pregunta.