Jesús Calleja y su equipo viajaron hasta las comarcas del norte de Granada con su programa 'Volando Voy' para conseguir una misión muy importante, darles visibilidad y que el resto del mundo conozca la belleza al parque megalítico de Gorafe. Así que se puso manos a la obra y quiso convencer a los vecinos de esta población andaluza para hacerse una foto reivindicativa.
Jesús Calleja se baja los pantalones en 'Volando voy'
El primer paso para lograr una buena instantánea es la fotógrafa, por lo que el presentador llevó hasta el pueblo a Lucía Herrero, que fue la encargada de inmortalizar el momento. La intención eran juntar entre 500 y 700 personas de Gorafe, pero el objetivo era hacerlo de una manera original. "¿Qué serías capaz de hacer por esta tierra?", preguntó el presentador. Todos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa, así que Calleja les tomó la palabra.
"Quien quiera, que se quede en paños menores", expresó el conductor del programa. "Vestirse lo que quieras, pero desnudarse no está bien", confesaba una señora en uno de los totales. Y es que, la mayoría de ellos se mostraron bastante contrarios a hacerlo como Calleja proponía, por lo que el presentador decidió predicar con el ejemplo y bajarse los pantalones él mismo.
Lo más leído
La foto final
En la foto de Lucía Herrero participaron 700 vecinos de 47 municipios de la zona del norte de Granada y, finalmente, lo hicieron todos vestidos. La idea era unirse con un objetivo claro en común: aparecer en la red global de la UNESCO de geoparques. La fotografía será utilizada por la Diputación de Granada para que el mundo descubra lo que esconde el sur de España.