Pablo Chiapella, conocido por muchos por su personaje de Amador Rivas en 'La que se avecina', ha visitado el programa de Carlos Sobera, 'Volverte a ver', para sorprender a uno de sus mayores fans: un chico de 19 años que conmovió al actor por su historia. David nació con una malformación, no tiene brazo pero nada le impide cumplir sus sueños, uno de ellos conocer a su ídolo Pablo Chiapella.
Encuentro entre David y Pablo en 'Volverte a ver'
David tuvo una infancia dura en el colegio: "Unos momentos eran más duros que otros", comentaba el joven, quien tenía como vía de escape ver la serie de Telecinco: "Lo único que hacía al llegar de un día duro en la escuela era ver 'La que se avecina'". Los padres de David han querido dar una sorpresa al luchador de su hijo y le han llevado al programa para conocer al actor que tantas sonrisas le ha sacado.
Pero a David le sobran fuerzas. De pequeño encontró su pasión en las piezas de Lego y, con nueve años, cuando estaba construyendo un barco, se le ocurrió una idea. "Empezó construyendo un barco, lo puse debajo de mi brazo y me di cuenta que si lo rodeaba podía ser una prótesis", explicaba. "Desmonté un helicóptero de Lego que tenía en la habitación. Cuando vi que podía coger objetos mi mente explotó". David se ha convertido en la inspiración de muchos. Con solo 19 años ya ha construido 3 prótesis y está pensando en la cuarta. Dice que "los sueños se pueden cumplir por un mínimo porcentaje que haya de éxito" y el mensaje que quiere mandar al mundo es que la discapacidad no existe, "la discapacidad nos la ponemos nosotros en la cabeza".
Lo más leído
El triunfo de Pablo Chiapella
Parece mentira pensar que Amador Rivas tiene un actor detrás de un personaje tan especial, pero así es. Pablo Chiapella estudió educación física y la interpretación llegó a su vida por casualidad, cuando acompañó a su amigo Ernesto Sevilla a un casting. Lleva 17 años con su pareja, que también forma parte del gran grupo de gente que da vida a 'La que se avecina', y tienen una pequeña de 3 años. Ahora ha conocido la historia de David a quien le ha dedicado esta frase: "Ojalá todos tengamos tu instinto de superación".