Estíbaliz Quesada, más conocida como Soy Una Pringada, es una de las youtubers más famosas en nuestro país. Su última aparición en público ha sido en Binéfar (Huesca), donde este viernes 29 ha querido formar parte de un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado el pasado 25 de noviembre. Sin embargo, no todos han visto con buenos ojos la participación de la joven en la jornada, como ha ocurrido con el partido político liderado por Santiago Abascal.
VOX, contra Soy Una Pringada
La formación de ultraderecha considera que el lenguaje que emplea Soy Una Pringada en sus vídeos es "soez y escaso", aludiendo al clásico saludo que emplea la influencer al comenzar sus vídeos de Youtube: "hola, cachos de mierda". En su alegato, el partido explica que para ellos "esta mujer no representa de ningún modo los valores que creemos que hay que difundir entre los jóvenes": "Dudamos que sea un modelo a seguir para nadie", explicaban desde la cuenta de VOX Binéfar en Instagram, seguros de que "representa a la figura esperpéntica de esta sociedad histérica e histriónica".
El partido local no entiende por qué se ha tenido que invertir "dinero público, tiempo y medios", sin tener en cuenta la importancia de que "los padres pueda opinar sobre el contenido" del evento organizado por la localidad oscense. El comunicado terminaba aludiendo a la conciencia de sus seguidores, confirmando que aunque ninguno de los otros partidos políticos fuese a denunciar la situación, ellos sí lo harían.
Soy Una Pringada responde
La youtuber se ha tomado con humor el ataque del partido político y como es habitual en ella no ha desperdiciado la ocasión para pronunciarse sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram: "VOX ha hecho un comunicado en mi contra. Es un honor. Os juro que me hace muchísima ilusión. Gracias". Durante la noche del viernes incluso dedicó algún stories al partido de extrema derecha mientras pinchaba en la discoteca.