Serie relacionada
Para sorpresa de nadie, Vox ha vuelto a cargar contra Radio Televisión Española. En concreto, ha sido uno de los diputados más críticos con la gestión de Rosa María Mateo, Manuel Mariscal Zabala, quien se ha mostrado una vez más en contra del supuesto uso político del ente público por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y para ejemplificar este "adoctrinamiento" achacado en otras ocasiones a producciones como 'Cuéntame cómo pasó' u 'Operación Triunfo', como hiciera el Partido Popular, ahora se ha tomado como ejemplo 'El Ministerio del Tiempo'.
Cada capítulo de "El Ministerio del Tiempo" nos cuesta a los españoles entre 550.000 y 700.000 euros.
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) July 3, 2020
Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura.
Para esto utiliza el Gobierno TVE...
?????? pic.twitter.com/SLN1Q659Fu
Durante el episodio final de la cuarta temporada, que se emitió recientemente en el prime time de La 1, Julián (Rodolfo Sancho) atravesaba una España cyberpunk, inmersa en una dictadura que había acabado con bienes tan preciados como la sanidad o la educación pública. Como se desvela más adelante durante ese lúgubre paseo, un momento clave en esa decadencia fue la victoria de Bertín Osborne en las elecciones, que condujo a la salida de la Unión Europea en 2028.
A través de su cuenta de Twitter, Mariscal Zabala ha compartido el fragmento del episodio descrito previamente, acompañado del discurso habitual de la formación ultraconservadora: "Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura. Para esto utiliza el Gobierno TVE..." En ese mismo hilo, criticaba más adelante que se estaba llevando a cabo "un revisionismo histórico según la agenda ideológica progre" con este tipo de emisiones.
El bipolarismo a la vuelta de la esquina
La acusación del diputado de Vox no ha tardado en generar debate en Twitter, donde se ha llegado a pronunciar Javier Olivares, cocreador de 'El Ministerio del Tiempo', recogiendo varias reflexiones de otros usuarios. Además, el guionista ha subrayado que el "bipolarismo va a llegar" al observar que al mismo tiempo Mariscal Zabala les "tacha de socialcomunistas por el chiste de Bertín Osborne" y otras personas críticas con la labor de la serie la acusan de "tratar todos los hitos fachas y blanquear a los tiranos".
Con esta respuesta al tipo de Vox que nos tacha de socialcomunistas por... ¡¡¡el chiste de Bertín Osborne!!!, no me cabe duda: el bipolarismo va a cheeegaáaarrr. https://t.co/cats4uHu2z
— javier olivares (@olivares_javier) July 4, 2020