Programa relacionado
Santiago Abascal, líder de VOX, concedió por primera vez una entrevista a TVE el pasado jueves 13 de febrero. El cara a cara con Carlos Franganillo se emitió en 'Telediario 2' y la cadena pública terminó envuelta en un mar de reprobaciones a través del hashtag #TVEManipuladora, que se convirtió en trending topic. Distintos dirigentes y simpatizantes del partido criticaron las preguntas del periodista y la puesta en escena del plató, entre otros aspectos.
Santiago Abascal y Carlos Franganillo en el cara a cara del 'Telediario 2'
Tampoco se quedaba corto Ignacio Garriga, portavoz del partido verde, al comparar la televisión actual con la del franquismo: "La televisión de todos, en manos ya del gobierno del frente popular, ha demostrado que más que una entrevista era un acoso y derribo. Han quedado en ridículo y en evidencia. Bienvenidos al "nodo" de la XIV Legislatura". María Ruiz, otra diputada nacional de Vox, se refería a la cadena pública como "una víbora de siete cabezas, con toda su maquinaria dispuesta para matar, frente a un hombre armado solo con su templanza y su honestidad", unas palabras que se acercan más a la propaganda política que a un comentario objetivo.
VOX responde con más manipulación
Santiago Abascal expresó después de la entrevista en su cuenta de Twitter que TVE ha querido ocultar datos referidos a la violencia de género: "Dicen defender a las mujeres y ocultan a quienes las atacan. El 69% de violadores en manada son extranjeros, según un informe con datos del Ministerio del Interior". Sin embargo, eldiario.es explica que se trata de una afirmación falsa, pues en España no existen datos oficiales sobre agresiones sexuales diferenciadas por el número de autores.