A última hora y sin más explicaciones que un tuit, VOX ha cancelado la entrevista a Iván Espinosa de los Monteros que estaba prevista en 'Cuatro al día' este viernes 17 de enero por la tarde. A través del Twitter de su grupo parlamentario en el Congreso han anunciado que el portavoz no accedería a hablar del controvertido "pin parental" que el partido de ultraderecha pretende implantar en comunidades como Murcia o Madrid.
Espinosa de los Monteros veta a 'Cuatro al día'
VOX fundamenta su veto a 'Cuatro al día' por lo que consideran "faltas de respeto" e "insultos" a Rocío Monasterio, portavoz en la Asamblea de Madrid, en la emisión de 'Todo es mentira' esa misma tarde. "No es admisible el monográfico de faltas de respeto e insultos que se están vertiendo contra Rocío", exponía el tuit. Monasterio ha sido objeto de debate por sus presuntos delitos de estafa y falsedad documental. Todo a raíz de una información publicada por El País según la cual la líder de VOX en Madrid usó hasta 2016 un visado falso del Colegio de Aparejadores para tramitar planos de obra cuando ejercía como arquitecta.
Desde 'Todo es mentira' han respondido a la polémica dejando claro que el programa "se limita a dar información, siempre con la presunción de inocencia por delante". Con todo, el espacio presentado por Risto Mejide ha citado a los representantes de VOX a dar explicaciones o reclamar lo que consideren oportuno en directo: "Nuestros teléfonos están abiertos a cualquier declaración que VOX quiera hacer", han remarcado.
Lo más leído
Espera a las puertas del Congreso
Un equipo de 'Cuatro al día' se ha personado en la puerta del Congreso de los Diputados para intentar que Espinosa de los Monteros diese marcha atrás y concediese la entrevista prometida. "Le damos la oportunidad de que rectifique y responda a las preguntas de 'Cuatro al día'", comunicaba la reportera. Más tarde, le envió un mensaje a Javier Negre: "Después del que se bebe el orín, casi que no", citó con sorna en referencia al último entrevistado del programa, un singular gurú que se rociaba con su propia orina.