Por alguna razón, el partido político Vox decidió este fin de semana poner en valor la labor de "los españoles del campo" arremetiendo de paso contra el gremio de artistas de nuestro país. "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo", escribía en sus redes sociales junto a una foto de Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova.
Paco León era solo una de las muchas personas anónimas y conocidas que decidían responder a estas incendiarias palabras. "Me entristece profundamente leer esto... esto es un delito de odio. Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata", contestaba citando la publicación original.
El actor y director Paco León
"Nosotros somos más de artistas, actores y directores que no pretenden convertir la cultura en una secta política", replicaba Vox a Paco León. "Por cierto, pocas collejas te dieron durante el rodaje de 'Aída'", añadía, en referencia a su mítico papel del Luisma. Llama la atención que el partido de extrema derecha eligiese solo responder a su crítica de entre las muchas recibidas desde el domingo. "Contra la oscuridad, luz. Contra el odio, amor. Contra la estupidez, cultura", publicaba más tarde el actor y director evitando mencionar a ninguna otra cuenta.
Anabel Alonso y Cepeda también responden
Sin ir más lejos, Anabel Alonso citaba también el tweet de Vox para hacer un juego de palabras con su defensa a los agricultores: "Lo que está claro es que España puede vivir sin gente como vosotros, que lo único que sembráis es el odio". "Voxotros, ni cultura, ni agricultura. Nostalgia de dictadura", añadía después la actriz y presentadora.
Lo más leído
Cepeda, concursante de 'Operación Triunfo 2017', era otro de los "titiriteros" que se sumaban a las críticas a la formación de extrema derecha. "Mensaje de un titiritero al gilipollas que lleva esta cuenta. Da las gracias también a todos los jornaleros extranjeros e inmigrantes que recogen tu cosecha", escribía, refiriéndose a las proclamas y medidas xenófobas promovidas desde Vox. "No se puede dar mas asco", sentenciaba el cantante.