VOX celebraba el pasado domingo 6 de octubre su segundo congreso en Vistalegre, el cual decidieron bautizar como "Vistalegre Plus", en referencia al lema acuñado por Carlos I de España "Plus Ultra" y que se convertiría en el himno de la nación. Al evento acudieron más de 12.000 personas, aumentando en 2.000 el número de asistentes de la primera reunión y, si la última vez fueron objeto de noticia por los rostros que decidieron acompañarles, como el exfuncionario de prisiones José Ortega Lara, esta vez han sido foco por el vídeo promocional que utilizaron y los rostros que salían en él.
Mercedes Milá, en la entrevista sobre Santiago Abascal
En el caso de Susanna Griso, las declaraciones no iban más allá de que, gracias a que el partido verde había puesto encima de la mesa el tema de la caza, este era un asunto que volvía a salir a flote, pero las de Mercerdes Milá sí llamaron la atención. "Es un tipo estupendo", expresaba en referencia a Abascal. "Estuve en su finca con los caballos pintados por ETA, con su padre. La tienda que la quemaron tantas veces. Hicimos un reportaje que fue muy bonito y a él te tengo aprecio, sinceramente", proseguía el relato de la presentadora.
Lo que no se vio en el vídeo
Sus declaraciones habían sido extraídas de una entrevista con Cristina Pardo para 'Liarla Pardo', en la que, efectivamente, tenía buenas palabras para el líder de VOX. Sin embargo, lo que se les olvidó poner en el vídeo es que la periodista no entendía cómo aquel chiquillo al que un día conoció apoyara el ideario de este partido. "Lo siento por él, pero VOX me da miedo", sentenciaba.