Una nueva ola de despidos ha arrasado con el equipo de Warner Bros. Discovery, tal y como informa Deadline. El cine y la televisión están en crisis y desde la compañía han tomado esta medida para reducir sus costes. La empresa ha comenzado con la distribución para algunas áreas de producción, comerciales y finanzas que incluso afectan a los trabajadores de Max, su servicio de streaming.
Los despidos comenzaron el pasado martes 16 de junio y continuarán a lo largo de la semana, aunque esta tanda de despidos parece ser de menor calibre y afectará a menos áreas que la que envolvió a la compañía hace ya un año, en la que incluso prescindieron de ejecutivos de la cadena. Además, hace tan solo una semana, el 10 de julio, CNN, la cadena de noticias de la compañía despidió a cerca de 100 trabajadores, reduciendo su plantilla en un 2,9%.Algunas de las marcas de Warner Bros. Discovery
No obstante, Warner Bros. Discovery no es el único grupo al que le está afectando esta crisis audiovisual, el medio estadounidense también pronostica grandes cantidades de despidos en Paramount, pese a que lo acabe de adquirir Skydance. De hecho, a comienzos de 2024 la compañía se deshizo de alrededor de 800 empleados. También se preven despidos en Disney y otras empresas como Amazon, Netflix, NBCU, Lionsgate o YouTube ya han sufrido su propia oleada.
Caída tras la fusión
Desde que Warner Bros se fusionó con Discovery sus acciones han caído un 70% y la analista de medios Jessica Reif Erlich recomienda cambiar su composición como empresa de manera urgente. Una de las opciones que plantea Elrich es la separación de Max y Warner Bros para aumentar el valor da cada capital. "Warner Bros y Time Warner e incluso Discovery son compañías que nunca habían sufrido una reestructuración a futuro", es la explicación que dio su CEO David Zaslav un año atrás con los primeros despidos.