Ante un panorama marcado por las inversiones multimillonarias y la producción masiva de contenido, AT&T ha apostado por acometer una fusión que hará temblar la industria del entretenimiento. El gigante de las telecomunicaciones, que cuenta entre sus activos con WarnerMedia, unirá ese brazo audiovisual con el de Discovery Inc., dando lugar a una poderosa compañía que aglutinará decenas de miles de horas de contenido original y multitud de marcas ya consolidadas.
"Godzilla vs. Kong", una de las últimas producciones de Warner Bros.
La idea es que la fusión se cierre en 2022, aunque todavía tiene que recibir la aprobación de accionistas y de las entidades reguladoras competentes. Cuando salga adelante, AT&T percibirá 43.000 millones de dólares y el 71% de las acciones de la compañía resultante, teniendo por tanto un control mayoritario de la misma. Por su parte, Discovery Inc. se quedará con el 29% restante y emplazará a su CEO, David Zaslav, como máximo mandatario de la nueva empresa.
Caballo ganador
Ambas compañías pretenden crecer en escala con esta unión de fuerzas, que, según las estimaciones, resultaría en unos ingresos de 52 mil millones de dólares en 2023, aunque antes habrá que invertir 3 mil millones de dólares para cubrir los gastos de la fusión. El resultado será un transatlántico de la industria repleto de marcas reconocibles y complementarias, que cubren ámbitos tan diversos como la ficción, la información, el deporte o el estilo de vida.