Serie relacionada
Popularidad: #1.739 de 3.507
- 2
- 1
Damon Lindelof ha conseguido su propósito con 'Watchmen' antes incluso de estrenarla: ha confundido tanto a los conocedores del material original como a los novatos en la materia. A medida que se desvela información de esta adaptación libre, más complicado es colocarle etiquetas, ya que sabemos que integrará a personajes conocidos, pero que estará ambientada en Tulsa para poder explayarse en el tema de los conflictos raciales. Para despejar ligeramente la neblina de dudas que rodea a la trama de la serie, Lindelof ha salido al paso para explicar en qué contexto se desarrolla la serie.
La adaptación de HBO de "Watchmen" no se olvidará de los personajes originales
Además, el showrunner aborda la cuestión del crispado ambiente político que caracterizará a la serie, en la que el presidente Robert Redford ha implantado una ley que pretende reparar los daños sufridos por víctimas del racismo. "Es una exención vitalicia de impuestos para las víctimas, y sus descendientes directos, en determinadas áreas de injusticia racial a lo largo de la historia de Estados Unidos," indica el guionista, que de esta manera ha recordado la masacre cometida en Tulsa en 1921, que se saldó con la destrucción de un barrio poblado por una acomodada comunidad negra.
Presidente sin rostro
"Esa legislación tiene un efecto dominó sobre otra ley, que permite a la policía ocultar sus rostros tras máscaras porque están siendo atacados por organizaciones terroristas por proteger a las víctimas de esa ley," asevera Lindelof, que al mismo tiempo deja entrever que el verdadero Redford no estará implicado en la serie, a pesar de haber sido el presidente de este universo durante 28 años: "El mundo de 'Watchmen' está tan elevado y es una evidente historia alternativa que quedará claro que no estamos hablando del verdadero Robert Redford."