Serie relacionada
Popularidad: #1.396 de 3.517
- 2
- 1
Damon Lindelof tiene las ideas claras. El cocreador de 'Perdidos' y 'The Leftovers' es consciente de que los fans acérrimos de la novela gráfica "Watchmen" van a escudriñar cada detalle de su adaptación para HBO, así que ha tomado una decisión que no sorprende viendo sus antecedentes: hacer el piloto más extraño posible. Una puerta de entrada en la que fans y recién llegados queden queden igualados. Y ya sabemos cuándo podría llegar ese esperado primer episodio.
Regina King en 'Watchmen'
El artículo cuenta con una entrevista a Lindelof, que asegura que quiere que la serie sea "accesible para la gente que no tiene una familiaridad íntima con los cómics", así que ha optado por "confundir a partes iguales con el piloto". Además, ha explicado que Robert Redford, que será interpretado por el propio Redford, lleva 27 años siendo presidente de Estados Unidos, ya que se han abolido los límites de mandatos. Esa extensa estancia en el poder ha permitido que haya una estricta regulación sobre armas, tecnología y todo tipo de materias.
En cuanto a los personajes que habitarán este mundo en el que los héroes colaboran con las fuerzas del orden, el guionista sigue jugando al despiste con la identidad del personaje de Jeremy Irons, que desde hace tiempo se ha dado por hecho que encarna a Ozymandias. Lindelof confirma que el protagonista de los cómics estará en la serie, pero ni confirma ni desmiente que sea Irons. Y por último, matiza el grado de rareza que cabe esperar de la serie: "En una escala del 1 al 10, si un 10 es un calamar alienígena gigante [haciendo referencia al desenlace de "Watchmen"], voy sin duda a por el 10."
El impacto de "Watchmen" en 'Perdidos'
Durante la entrevista, Lindelof también confiesa la influencia que tuvo la obra de Alan Moore y Dave Gibbons en 'Perdidos'. Por ejemplo, tomaron prestada la cronología no lineal, al igual que la idea de desplazar la isla por el espacio temporal. Sin embargo, la mayor influencia fue el formato de centrar cada episodio en un personaje, como hiciera en su momento la novela gráfica con cada uno de sus números, publicados entre 1986 y 1987.