Las consecuencias provocadas por la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022 no cesan. Pocos días después de la declaración de Jada Pinkett Smith, donde tildó de exagerada la reacción de su marido, el 8 de abril, la academia de Hollywood le impuso al actor un veto que se dilataba 10 años en el tiempo.
Will Smith, propinándole un bofetón a Chris Rock
La publicación de este comunicado, hizo que, horas después el actor se pronunciase: "Acepto y respeto la decisión de la Academia", sentenció, según informa Deadline. Esta decisión no ha pillado al actor por sorpresa, ya que, días antes, él mismo decidió apartarse de manera voluntaria al sospechar que la junta tomaría medidas de este calibre.
Ingresado en una clínica de rehabilitación
Este nuevo castigo llega después de que Will Smith tomase la decisión de ingresar en una clínica de rehabilitación de manera voluntaria para aprender a lidiar con el estrés que le llevó a cometer la agresión. Una decisión con la que espera "avanzar para poder regresar y salvar su carrera". A pesar de su renuncia y los castigos impuestos por la Academia, el intérprete seguirá conservando su estatuilla como Mejor actor de reparto.