La Gala de los Oscar 2022 se vio empañada por un acontecimiento que dejó a todos los invitados y espectadores boquiabiertos. Will Smith se acercó al escenario y le dio una bofetada al presentador, Chris Rock, por haber bromeado sobre un tema que hacía referencia directa a la salud de su mujer.
El momento de la bofetada recorrió internet durante varias semanas y el actor publicó un comunicado en sus redes sociales pidiendo disculpas por todo lo sucedido. Sin embargo, eso no ha sido suficiente, ya que el intérprete ha reaparecido después de todo este tiempo con un vídeo en el que se mostraba arrepentido. "Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser", exponía en el comunicado que acompañaba al vídeo en Instagram.Bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022
Una de las cosas que más le ha afectado al actor es que la madre y el hermano de Rock tuviesen que presenciar su violencia: "No estaba pensando en cuántas personas se lastimaron en ese momento". A pesar de todas sus palabras de arrepentimiento y disculpa, Smith es consciente de que "esto es, probablemente, irreparable". Aun así, reconoce que se ha pasado los últimos meses recordando este momento y "comprendiendo los matices y las complejidades de lo sucedido".
Su relación con Chris Rock
Smith no es la única persona involucrada en esta polémica, ya que el afectado también ha quedado expuesto durante los últimos meses. Por eso, el intérprete ha explicado que se ha intentado poner en contacto con él: "El mensaje que me mandó es que no está listo para hablar, pero cuando lo esté, contactará conmigo", explicó. Asimismo, ha reiterado públicamente sus disculpas: "Mi comportamiento fue inaceptable, y estoy aquí para cuando estés listo para hablar".