"Imagínate invertir tiempo y esfuerzo en formarte en una industria jodida como es la del doblaje, consigues contactos y hacerte un hueco... Para ver que te sustituyen por un tío cuya trayectoria se basa en plagiar el contenido de creadores más pequeños para que no le pillen", escribía Chuck Pastrana, un periodista, en su perfil de Twitter, denunciando cómo Warner ha decidido anteponer las cifras del tiktoker Ignacio Gil Conesa al escogerlo para doblar la película "DC Liga de Supermascotas" en lugar de contar con gente que se ha formado para ello.
Esta queja de Pastrana hacia el creador de contenido comúnmente conocido como Nachter ha despertado cientos de reacciones en Twitter, ya que no es la primera vez, ni seguramente la última, que ocurra algo parecido en el mundo del doblaje español. De hecho, este tipo de críticas al tiktoker ya surgieron cuando puso voz a Alfonso en "Canta 2". Sin embargo, esta polémicas con el joven que se hizo viral en la cuarentena se suma a una larga lista que Wismichu, streamer gallego, ha querido recordar.Nachter, tiktoker
"Lo peor que has hecho no ha sido robar contenido, ¿o no te acuerdas de cuando organizabas ataques en Instagram a perfiles simulando sus muertes y asustando a todos sus seres queridos por 4 perras?", decía Wismichu en su perfil de Twitter, a punto de destapar una feísima estrategia del tiktoker para conseguir más seguidores y mejorar su engagement antes de ciertas campañas con marcas.
Natcher, tienes suerte de que con todos mis proyectos no tenga tiempo de clavarte un CSI.
— Wismichu (@Wismichu) July 7, 2022
Que lo peor que has hecho no ha sido robar cont, o no te acuerdas de cuando organizabas ataques en Insta a perfiles simulando sus muertes y asustando a todos sus seres queridos por 4 perras? https://t.co/VQORnE7BSQ
"Cada pocos días el mongolo mandaba a todos sus seguidores a poner comentarios a las fotos de X perfil diciendo 'RIP Pepito', 'Descansa en paz, Manolito', etc. Al principio era inofensivo pero luego cada vez pedía más cosas, que subiesen fotos de noticias falsas sobre las supuestas defunciones, cadenas de historias compartiendo esas noticias, mensajes a familiares y amigos y un larguísimo etcétera de triquiñuelas para luego salir diciendo todo era una broma organizada por él y mendigar follows", exponía el youtube, dejando claro la intención que tenía este tiktoker, que también fue acusado de plagio mucho antes.
Otro challenge desagradable
"A más de un conocido y sus amigos/familiares nos dio un susto. La cosa se enturbiaba cuando le entraban campañas y para contentar a las marcas organizaba estos 'ataques' en los días previos para aumentar las impresiones de las mismas. Cosa fea", sentenciaba Wismichu, quien también ha compartido un vídeo de Ignacio haciendo un challenge de TikTok donde compraba comida para un sintecho y se grababa dándosela, terminándolo con un dab.