El triunfo de Ucrania durante la Gran Final de Eurovisión 2022 daba por finalizada la temporada eurovisiva hasta el año siguiente. Sin embargo, tres meses después, ha surgido una polémica que afecta a uno de los participantes del certamen. Maite Galdeano arremetía contra WRS, representante de Rumanía en el Festival, porque consideraba que el hit que interpretó, "Llámame", es una copia de su tema "Bésame, bésame".
La exconcursante de 'La casa fuerte' se mostró muy afectada al respecto. De hecho, aseguró que iba a tomar medidas judiciales contra el equipo rumano porque considera que "lo petó mucho" como para copiar y cantar un tema igual al que ella creó. Asimismo, exigió públicamente al artista y su equipo que se pudiese llegar a un acuerdo, ya fuese monetario o incluso preparar una colaboración.Maite Galdeano
Andrei ha respondido ante estas acusaciones y no le han hecho falta muchas palabras para mostrar cuál es su posición al respecto. "Alguien me ayude a entender", escribía en sus redes sociales dejando claro que no estaba de acuerdo con que su hit y el tema de la madre de Sofía Suescun tengan algún tipo de parecido.
alguien me ayude a entender???? pic.twitter.com/ZuZH6wHyTH
— wrs (@wrsandrei) August 16, 2022
Sobran las palabras
El artista ha publicado un vídeo reaccionando a un fragmento del tema al que hace referencia la ex gran hermana y, posteriormente, ha grabado su rostro con un gesto con el que mostraba su total desaprobación a las declaraciones de la afectada. Ni el propio artista ni los eurofans ven el parecido entre ambos temas, pero como ella misma dijo, si es una cuestión que le puede dar dinero, va a intentar sacarle el máximo partido. ¿Habrá contra respuesta de Galdeano?