Uno de los mayores reveses del WrestleMania de este año se ha vivido fuera del ring. Durante la primera noche del popular evento, uno de los más seguidos dentro del universo de la WWE, se vivió el enfrentamiento entre Dominik Mysterio y Rey Mysterio, y para promocionar ese llamativo choque se recurrió a imágenes del campo de concentración de Auschwitz. Evidentemente, el empleo de ese metraje ha desperado una oleada de indignación contra la compañía, que finalmente ha salido al paso para reconocer el error.
"No teníamos conocimiento de lo que se retrataba. Tan pronto como nos enteramos, fue eliminado inmediatamente. Nos disculpamos por este error", reza el comunicado de la WWE publicado el viernes 7 de abril y recogido por Deadline. Entre las medidas tomadas se encuentra la eliminación de esa imaginería en los clips subidos al canal de YouTube, que ya no incluyen el plano de las vallas y la torre de seguridad del infame campo de concentración nazi.
Cara a cara en la WWE
Como informa NPR, el metraje de Auschwitz habría sido sustituido por imágenes genéricas de una prisión, con las que se ilustran la trama actual de Dominik Mysterio, quien se ha enfrentado a su padre en el ámbito del pressing catch después de este ficticio paso por la cárcel. Emitido a comienzos de abril, el reciente WrestleMania ha logrado grandes datos en Peacock, amasando un 29% más audiencia con respecto a 2022 y convirtiéndose en el evento en directo más seguido en la plataforma tras la Super Bowl.
Lo más leído
La reacción desde Auschwitz
La popularidad de la WWE, que ha dado la vuelta al mundo durante décadas con su espectáculo televisado de lucha libre, ha propiciado que esta polémica también resuene más allá de Estados Unidos. De hecho, el flagrante error de la WWE ha recibido respuesta por parte del propio recinto de Auschwitz, reconvertido actualmente en museo, que reaccionó al uso de las imágenes el 5 de abril: "El hecho de que una imagen de Auschwitz se usará para promocionar un encuentro de la WWE es difícil de describir como "un error de montaje". Explotar el lugar que se convirtió en el símbolo de una enorme tragedia humana es una vergüenza e insulta la memoria de todas las víctimas de Auschwitz".