Unas 400 personas acudieron el 20 de noviembre a la misa en recuerdo de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera en la basílica del Valle de los Caídos. En medio de un clima de tensión ante la posibilidad de que los restos del dictador puedan ser exhumados en próximas fechas, las manifestaciones habituales han experimentado un repunte este año.
Wyoming y su alegato contra el 20N en 'El intermedio'
Para condenar estos actos que ensalzan la figura de Franco 43 años después de su muerte, El Gran Wyoming aprovechó su espacio en 'El intermedio'. Primero respondiendo a Luis Alfonso de Borbón, que atribuyó al dictador la creación de la clase media, las carreteras, las industrias y hasta los bosques.
Luis Alfonso de Borbón recordó el presunto legado de Franco en redes
"Pese a tener una mentalidad ultraconservadora, Luis Alfonso de Borbón es casi un millennial. Sabe que para mostrarse cabreado ya está Twitter", dijo Wyoming en réplica a la publicación del bisnieto de Franco que decía así: "Los enemigos y traidores a la patria no te olvidan ni cesan de mencionarte. Otros muchos te seguimos recordando y rezando por ti".
"Franco estaba en todas partes, como Rosalía"
Para terminar con su alegato en contra del 20N y todo lo que simboliza, Wyoming tiró de ironía y comparó a Franco con la estrella musical de momento. "Franco lo hizo todo, sí, estaba en todas partes. Era el Rosalía del Nacionalcatolicismo, pero en vez de hacer 'tra-tra' hacía 'pum-pum'", escenificó el presentador de laSexta haciendo con sus manos el gesto de una pistola.
Lo más leído
A lo largo de la misma semana, Wyoming criticó la legalidad de las manifestaciones franquistas hoy en día. "¿Qué coño hace la esquela de un dictador en un periódico?" se preguntó el humorista, instando a las autoridades competentes a prohibir este tipo de actos. "España debe actuar para acabar con las imágenes en las que aparecen grupos de personas entonando el 'Cara al sol'. Ya es hora de que hagamos lo mismo que el resto de países europeos".