Programa relacionado
El Día de la Mujer cada vez está más cerca y con la situación epidemiológica se ha generado un nuevo debate sobre la celebración o no de los actos. Muchos miembros de la oposición cargaron contra Pedro Sánchez tras permitir que se celebrase el 8M en 2020 e Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a rescatar el debate.
Sandra Sabatés, copresentadora de 'El Intermedio', informando de las declaraciones de Ayuso
El Gran Wyoming, ante tales declaraciones, aprovechó su espacio en 'El intermedio' para desmentir las palabras de Ayuso. En primer lugar, afirmó que "miles de madrileños acudieron a actos multitudinarios" de todo tipo de índole durante aquel 8M, como partidos de fútbol, teatros, conciertos, e incluso mítines políticos; además de que muchos "cogieron un transporte público abarrotado".
Continuó explicando que "los informes médicos descartaron una relación de causalidad entre haber asistido a la manifestación del 8M y los contagios", además de los tribunales que rechazaron todas las querellas. "Decir que el último 8M se convirtió en el Día de la Mujer Contagiada es como decir que usted es una gran presidenta. Hay muchos que lo piensan, pero las pruebas empíricas demuestran exactamente lo contrario", sentenció.
El Gran Wyoming durante las críticas a Díaz Ayuso
La alternativa para celebrar un 8M seguro
Mientras que Sandra Sabatés informaba de la posición contraria a la celebración de manifestaciones en el 8M de la Ministra de Sanidad Carolina Darias, el Gran Wyoming explicaba cómo va a manifestarse él este año: "Yo voy a decorar mi balcón de morado. Así muestro mi apoyo y puedo espantar a los pájaros, pero sólo a los gorriones machirulos".