Al inicio de cada programa de 'El intermedio', Wyoming siempre aprovecha para hacer algún monólogo en el que introduce temas de actualidad que, probablemente, trate más adelante, y siempre, por supuesto, con su típico tono de comedia. Sin embargo, esta vez, lo último no ha sido posible, ya que ha querido hacer una queja pública sobre la difusión de bulos y desinformación en medio de la catástrofe de la DANA.
"Una frase muy famosa dice que, en una guerra, la primera víctima es siempre la verdad", comenzaba el presentador, a lo que añadía una interesante reflexión: "Hemos descubierto que en el fango quizás no crezcan muchas plantas, pero es el mejor terreno para que nazcan los bulos y las desinformaciones". Wyoming se veía visiblemente molesto por la situación de las fake news que no hacen más que entorpecer aún más la desgracia. "El refranero es sabio: 'A río revuelto, ganancia de odiadores'", continuaba el humorista.
El Gran Wyoming en 'El Intermedio'
Pero no quiso quedarse solo en una crítica, también señaló a algunos de los que considera causantes de esos bulos: "Los bulos llegan de la mano de gente que finge estar informada, pero que solo busca notoriedad o hacer negocio de la desgracia a costa de unos cuantos likes". Este fue el primer dardo, lanzado a streamers como The Grefg, que como se sabe, tuvo un encontronazo con Ana Pastor por haber leído una desinformación en su directo.
Lo más leído
Golpe al equipo de 'La nave del misterio'
"Y no solo hablo de esos que ahora se llaman streamers, hay personas que se consideran a sí mismos periodistas y que, después de años buscando ovnis, quizás deberían empezar a buscar otras cosas que tampoco existen, como su rigor y su honestidad", sentenció, siendo este el mensaje que quiso lanzar a Iker Jiménez y a su equipo por la tergiversación de Rubén Gisbert y la difusión de bulos. Wyoming quiso hacer una denuncia pública a esta terrible situación de desinformación y, sin duda, lo consiguió.