Programa relacionado
Popularidad: #223 de 2.034
- 9
- 2
Guerra abierta entre Xabier Fortes y Carmen Sastre para comenzar el año. El presentador de 'Los desayunos de TVE' y la también periodista de la cadena pública, en su día directora de contenidos informativos, se han enzarzado en una fuerte discusión a través de las redes sociales que ha terminado con el gallego denunciando el "acoso diario" que sufre por parte de su compañera.
Xabier Fortes en 'Los desayunos de TVE'
Por supuesto, la exdirectora de contenidos informativos de TVE no estaba para nada de acuerdo con las explicaciones del presentador. Sastre aseguró que una de las cuentas que suplantan o parodian su identidad estaba creada el propio 1 de enero, y que uno de sus dos únicos seguidores era Xabier Fortes: "Que rápido lo ha localizado", apuntaba la periodista.
"Las cosas no son como dice Xabier Fortes. Veo una cuenta falsa con mi imagen y lo denuncio a Twitter. A continuación, uno de mis seguidores me alerta públicamente de que Fortes la sigue y es entonces cuando lo compruebo y lo digo. No antes. Por lo demás, no voy a comentar nada de lo que diga este señor. Yo ni acoso ni insulto, ni voy a otras televisiones a hablar mal de mi empresa y mis compañeros como sí hacia Xabier Fortes. Doy datos objetivos y comprobables", argumentó Sastre.
En otro tuit, la periodista dejaba caer que, detrás de esos trolls, habría alguien con más poder: "Si lo que quieren es silenciarme ya les digo que no lo conseguirán. A mí no me dan miedo sus amos. Los cobardes que se esconden en la imagen de otros. Seguiré informando con datos y sin insultos".
Diario de una cesada
Durante los últimos meses, Sastre ha ido publicando ciertos datos de audiencia en su cuenta de Twitter con el hashtag #diariodeunacesada, tratando de poner de manifiesto que, tras su cese, los servicios informativos del ente público se han convertido en una parte "irrelevante" de su oferta. "Muchísimas gracias por el apoyo de todos los que me seguís cada día. Sabéis que doy datos oficiales y denuncio siempre con datos. Por una TVE de todos y para todos. Sin 100 purgados. Por un servicio público de verdad y de calidad", argumentaba Sastre en otra de sus publicaciones.