La crisis del coronavirus ha dejado de un lado al que parecía el conflicto protagonista en España de los últimos años: las reivindicaciones del independentismo catalán. Sin embargo, desde la comunidad autónoma no se han dejado de protagonizar noticias polémicas, como la petición de Quim Torra de cerrar Cataluña a cal y canto y su denuncia ante la Comisión Europea de que el ejecutivo español no les estaba dejando aplicar las medidas necesarias para vencer al COVID-19. Es por ello que Xavier Sardà ha querido reivindicar la denuncia ante estas noticias con una columna bastante crítica hacia el político y el instrumentalismo del coronavirus.
Xavier Sardà
Su crítica se extiende a otros nombres notables del independentismo, como el de la que fuera presidenta del Parlamento catalán hasta 2015, Núria de Gispert, la cual escribió un mensaje en su cuenta de Twitter -que luego borró- que si Cataluña fuera ya una República "morirían menos catalanes". "Si volviera a nacer me gustaría tener la inteligencia que creen tener los que han pasado de decir que España nos roba, a decir que España nos mata", escribe Sardá en el párrafo dedicado a la política.
"Qué putada no haber nacido inteligente"
Tampoco se olvidaba de uno de los mensajes más polémicos de la crisis, el de Clara Ponsatí, que decidió hacer mofa y escarnio de la cantidad de muertes que se estaban produciendo en la Comunidad de Madrid a causa del coronavirus con un mensaje en su cuenta de Twitter: "De Madrid al cielo". "Los muertos madrileños le hacían gracia a la tal señora. A Puigdemont también le gusto el comentario. Me gustaría nacer con la inteligencia que cree tener 'Puchi'", condena Sardá, que lamenta en su última línea: "Qué putada no haber nacido inteligente".