La Academia de la Televisión organizó la gala de entrega de los XXII Premios Iris, desplegando las alfombras para los nominados de 2020 y 2021. Si algo ha puesto sobre la mesa la pandemia del coronavirus es la importancia de la pequeña pantalla como vía de evasión y entretenimiento, galardonando a las figuras y producciones más relevantes. Entre ellos, destacaron Vicente Vallés, 'Antidisturbios' y 'El Ministerio del Tiempo'.
Olivia Molina y Vicente Vallés
La Academia entrega un galardón cada año que funciona como reconocimiento a toda una vida dedicada a nuestro medio: el Premio Jesús Hermida. En la gala, fueron dos las personas que tuvieron el honor de llevarse la estatuilla: Manuel Campo Vidal (2020) y José Luis Balbín (2021). El primero quiso mencionar la evolución de la televisión desde que comenzase a trabajar en 1977 hasta nuestros días.
Asimismo, el que fuera conductor de 'Antena 3 noticias' quiso regalar unas palabras para los compañeros de que han cubierto la erupción del volcán palmero: "Quiero dedicarlo a nuestros colegas de la Televisión Canaria y de todos los enviados especiales de las cadenas que están cubriendo la tragedia". Es más, la gala concluyó con un merecido aplauso dedicado a la entrega televisiva del canal autonómico y a su labor de servicio público.
Durante toda la ceremonia, Jota Abril se encargó de conducir lo que fue un homenaje al backstage de la pequeña pantalla, con reconocimiento y algún que otro chascarrillo para todos los invitados. Respecto a los discursos de los premiados, todos quisieron poner sobre la mesa la importancia del "trabajo colectivo", tal y como señaló Vicente Vallés, así como el "esfuerzo y haberse dejado la piel" según aseveró el equipo de 'Antidisturbios'.
El emotivo discurso de Ángela Molina
Una de las actrices a las que abala su dilatada carrera artística es Ángela Molina. La natural de Madrid, papel en mano, procedió a leer unas palabras: "Me llega, sobre todo, calidez. Una ola de sentimiento, como un abrazo cuando se da con los ojos cerrados", comentó visiblemente emocionada. "Quiero agradecer y volver a agradecer la generosidad de todos hacia mi trabajo", continuó mientras se dirigía a los espectadores de 'La valla'. Antes de concluir, dedicó el galardón a su hija Olivia Molina, así como a su "humanidad".