TENSA DISCUSIÓN

'Ya es mediodía': Pilar Gutiérrez y Cristina Fallarás, enfrentadas por un cartel de Franco a lo "drag queen"

La presidenta de Movimiento por España intervino a través de una llamada telefónica y protagonizó un enfrentamiento con la colaboradora del programa.

Por Beatriz Prieto El 18 de Febrero 2019 | 19:05

La mañana del lunes 18 de febrero, 'Ya es mediodía' mostró el cartel del carnaval del distrito de Nou BArris de Barcelona, en el que Franco, con maquillaje y plumas, era el protagonista. Una imagen que, tal y como opinó Cristina Fallarás, colaboradora del programa, "no tenía por qué ofender a la familia" del dictador porque lo hubieran convertido en "una vedette". Opinión con la que Pilar Gutiérrez, presidenta del Movimiento por España, no estuvo nada de acuerdo.

Cristina Fallarás en 'Ya es mediodía'

"Esto es una muestra más de la absoluta antidemocracia de estos señores. No saben respetar a nadie", declaró Gutiérrez, a través de una llamada telefónica, alegando que los responsables "estaban provocando" y estaban "todo el día buscando conflictos, buscando atacar". "Esto es señal de su desesperación. Solo les queda el recurso al pataleo y al insulto, que es lo que usan siempre", prosiguió la presidenta de la organización franquista.

Gutiérrez alegó que recibía mensajes de esa "panda" en los que dejaban claro que no tenían "más recursos que los insultos más soeces y asquerosos posibles". "Pues yo creo que a Franco le habría encantado este disfraz", intervino Cristina Fallarás, que recibió una respuesta de Pilar cargada de sarcasmo. "Sí, claro. Y a su padre también", replicó la presidenta. "No empecemos con las alusiones personales, que se lo digo siempre", la reprendió la presentadora Sonsoles Ónega, ante sus palabras. "Perdona, Franco es de nuestra familia, de la de muchos españoles, y nos están atacando a todos", defendió entonces Gutiérrez.

Opiniones muy distantes

Ónega optó por "poner a prueba" la objetividad de Pilar Gutiérrez, al preguntarle si el hecho de ver a Pedro Sánchez en lugar de a Franco, "le molestaría tanto". "Naturalmente. Eso es una burla y, además, ese cartel no existe", respondió Gutiérrez, que hizo referencia a un poema que se había publicado en noviembre sobre Irene Montero, por el que el responsable tuvo que pagar una multa de 70.000 euros. "De objetividad, nada. Este sistema no la tiene", concluyó la presidenta. "El poema lo hizo un juez en ejercicio y este cartel es de un movimiento popular", defendió Fallarás.

"El plumaje rosa fucsia que le han puesto arriba con esa corona como de rey Melchor, me parece ideal", prosiguió la colaboradora, aumentando la tensión. "Quedáis tan en ridículo y tan en evidencia, que es patético", cargó Pilar, que añadió que "no se podía hacer burla de una persona con tantos seguidores". "Que sepa usted que en el cartel le han tapado las tetillas con unas estrellas, que es una cosa que se agradece mucho", señaló Fallarás. "No tiene perdón de Dios ni tampoco un pelo de demócrata", replicó Gutiérrez, antes de poner fin a su intervención.