Carlos Sobera presentó una nueva gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie' la noche del martes 18 de abril, en Telecinco. En un momento de la cita, el presentador explicó los malos ratos que había pasado en los últimos días Yaiza Martín, para dar paso a un vídeo en el que se mostraba que la canaria tuvo que ser evacuada por el equipo médico en dos ocasiones, después de sufrir mareos e incluso pequeñas convulsiones.
"Yaiza ha pasado días duros, muy complicados, por temas de salud. Hasta el punto de que tuvo que abandonar la playa. Por suerte, ahora está totalmente recuperada", comunicó Sobera, dando paso a unas imágenes en las que se veía a la concursante saliendo del agua tras conseguir pescar un pez, sin dejar de temblar. Una vez pasada la alegría, la canaria se sentó en las rocas, visiblemente afectada, con los ojos cerrados.El equipo médico de 'Supervivientes' evacúa a Yaiza de la playa
"Se me duermen las piernas", anunció Martín, con voz apagada, mientras algunos de sus compañeros, con Ginés Corregüela a la cabeza, se apresuraban a atenderla al notar su malestar y la tendían sobre las rocas, en posición fetal. La concursante comenzaba entonces a temblar sin control e incluso la tumbaron bocarriba, con las piernas en alto, para paliar su aparente mareo, antes de que tuvieran que volver a ponerla de lado para que vomitara.
"Tuvo bajones de tensión"
Una barca acudió entonces con el equipo médico del programa a recoger a Martín, cuya marcha no dejó tranquilo a Corregüela. "Viene de pasarlo mal, muy mal allí en España. Están atacándole a tope a la pobre y se le junta todo", compartió el jienense, con Diego Pérez, entre lágrimas. El concursante fue el primero en acudir al encuentro de Martín a su regreso a la playa, donde volvió a sufrir un fuerte mareo horas más tarde, por el que acabó de nuevo en el suelo, arropada con una manta, temblando una vez más.
El equipo médico se veía entonces obligado a volver a buscarla para trasladarla por segunda vez en barca, tras lo cual Sobera aclaró la situación actual de la concursante, a la que ya se la pudo ver participar en el juego de recompensa de la noche. "Lo primero que hay que pedir es tranquilidad, porque está restablecida, está bien, está normal. Tuvo bajones de tensión y creo que el hambre, el calor y tal le ha pasado factura", trasladó el presentador.