Netflix ha encontrado un filón importante en el mundo de la droga para incluir diversas tramas en sus series. 'Orange is the New Black', 'Por 13 razones', 'Descolocados' u 'Ozark' han aprovechado este tema a lo largo de sus temporadas aunque siempre quedará como principal referente la historia de Pablo Escobar y el resto de traficantes en 'Narcos'. Mientras esta última se va a trasladar a México con los nuevos episodios, el servicio streaming está preparando otra ficción que tiene muchos puntos en común.
Pablo Lyle, primer actor confirmado de 'Yankee'
El director de "El crimen del padre Amaro" Carlos Carrera, ganador de cuatro Premios Ariel (el equivalente a los Premios Goya en el país americano) a Mejor dirección se pondrá detrás de las cámaras. Pablo Lyle (La sombra del pasado') es de momento el único protagonista confirmado de esta ficción que se grabará en castellano aunque se desconoce el personaje que interpretará. Su lanzamiento está previsto para 2019, aunque sin un mes asignado por el servicio streaming.
La estela tras 'Narcos'
El innegable éxito de 'Narcos' ha hecho que el narcotráfico tenga gran importancia en ficciones de todo el mundo. Dos nominaciones a los Globos de Oro en 2016, incluyendo Mejor serie dramática, abalan la ficción que seguía a Pablo Escobar (Wagner Moura) y que pese a los cambios se mantenía en plena forma. Abandonando Colombia, la cuarta temporada de 'Narcos: México' seguirá la persecución del agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña) ante el líder del cártel de Guadalajara Félix Gallardo (Diego Luna).
Su estreno está previsto para el 16 de noviembre en Netflix, pero hasta entonces podemos disfrutar de 'Fariña'. La ficción de Antena 3 se llama internacionalmente 'Cocaine Coast' y puede verse a través de la plataforma siendo el claro ejemplo del mundo de la droga en España. Series de Telecinco como 'Perdóname, Señor' o 'Vivir sin permiso', que se estrena el lunes 24 de septiembre y ya tiene segunda temporada confirmada, también se han atrevido a contar diferentes aspectos de este peligroso negocio. Así como las futuras 'Hache' o 'Perdida'.