Con Sonsoles Ónega disfrutando de un descanso navideño, la tarde del lunes 30 de diciembre su programa 'Y ahora, Sonsoles' quedaba en manos de Pepa Romero. En la recta final de la emisión, el programa de Antena 3 abría sus puertas para recibir a Yurena, popular cantante de los 2000 bajo el nombre de Tamara. No obstante, todo se torció cuando, al ver un vídeo sobre su madre, Margarita Seisdedos, la invitada se topó con unas imágenes que había pedido retirar, razón por la que abandonó el plató.
La visita de Yurena arrancó con un breve repaso a su carrera, que incluyó imágenes de su difunta madre, su siempre compañera y defensora, lo que ya pareció emocionarla. Sin embargo, fue al emitir un repaso sobre la figura de Margarita, en el que se incluyó un breve momento de la mujer defendiendo a su hija con su bolso, cuando la vasca se puso en pie tras negar con el dedo y abandonó el plató sin dar explicaciones. "Tenemos un problema. No sé lo que ha pasado, voy a ir a por ella", atajó Romero, siguiendo los pasos de Yurena mientras una de sus compañeras apuntó que "ha visto algo que no le ha gustado".
Yurena abandona el plató de 'Y ahora, Sonsoles'
Ya detrás del pantallón, con su invitada, la presentadora aseguró que "lo quitamos", ante lo que la aludida señaló que "es que ya se ha emitido, ya se ha visto". "Mi madre está muerta, se han cebado con ella durante 20 años", defendió Yurena, quien recordó que habían estado años "con ese maldito vídeo, difamándola e inventándose que le iba pegando a todo el mundo con un bolso en el que supuestamente llevaba una cosa que jamás nadie pudo demostrar". "¿Alguien demostró que yo era un tío, como también se aseguró?", lanzó además la invitada, en medio de los intentos de Pepa de convencerla para volver a plató.
"Pedí que ese vídeo no saliera"
"Cuando hemos hecho la previa, este tema se tocó y yo pedí, por favor, que ese vídeo no saliera. Primero, porque ya salió durante muchísimos años y, segundo, porque mi madre está muerta. Por favor, un respeto a las personas muertas", recalcó Yurena, contundente, mientras la presentadora insistía en sus disculpas. "No es cuestión de perdón, es cuestión de dignidad, de respeto a la memoria de mi madre. En vida lo aguantamos y las dos sufrimos por una maldita mentira", añadió Yurena, ignorando el perdón de la presentadora.
"Escúchame, vamos a tranquilizarnos un momento, vamos a poner un vídeo sobre cómo esa niña de Santurce se convierte en una estrella y, mientras, hablamos tranquilamente", negoció Romero, disculpándose tanto con Yurena como con el público. "Creo que soy una persona educada, profesional, y lo he demostrado durante todos estos años. Pero como te conté, en la previa lo pedí por favor, lo rogué", insistió la vasca, ante lo que la presentadora aseguró que "ha sido un fallo de comunicación", para insistir en dar paso al vídeo que había propuesto y que finalmente se emitió.
Lo más leído
"Si vuelvo, es por respeto al público"
Una vez concluido, Yurena, entre lágrimas, no cedió en un principio a la súplica de Romero tras haber estado hablando con ella fuera de cámaras. "En este momento, lo que me pide mi cabeza y mi corazón es no volver a plató, por la memoria de mi madre y por ese maldito vídeo", confesó la vasca. Sin embargo, la ovación de los presentes la hizo cambiar de opinión, aunque Yurena dejó muy claro que, "si vuelvo, es por respeto a todo el público que está aquí y al público que nos está viendo. Os aseguro y os juro por lo más sagrado que si no, no volvería".