NUEVA ERA

'Zapeando' se "salvamiza": más salseo y fichajes de Mediaset tras el final de 'Sálvame'

El programa de laSexta anuncia en un video promocional sus cambios de formato y sus nuevos fichajes, la mayoría relacionados con Telecinco.

Atresmedia

Por Pedro Xosé Martínez Gómez El 20 de Junio 2023 | 18:53

Parece que no solo Telecinco se está preparando para el final de 'Sálvame'. Apenas a unos días de que finalice el longevo programa de Teelcinco, 'Zapeando' ha anunciado un cambio de dirección en el programa, prometiendo "más salseos y cotilleos" y ha presentado a su nuevo equipo de colaboradores. Todo apunta a una estrategia de laSexta para modificar su programa de sobremesa y que este pueda acoger a los espectadores que 'Sálvame' deje detrás.

"Más salseo, más humor, más colaboradores, más cotilleos. Lo que viene siendo, más y mejor que nunca, 'Zapeando'", explica un vídeo promocional en el que el presentador, Dani Mateo, está arropado por los recién llegados al programa. Dichas incorporaciones se tratan de Quique Jiménez ("Torito"), Maestro Joao y Ares Teixidó, todos ellos excolaboradores de Telecinco o relacionados con la casa Madiaset. También formará parte del programa Eduardo Navarrete, diseñador y exconcursante de 'Maestros de la costura'.

Dani Mateo y Maestro Joao en 'Zapeando'

Aunque 'Zapeando' ya abordase temas de interés social en su contenido diario, con el presente cambio de dirección promete prestar más atención a la crónica social y parecerse un poco más a lo que era 'Sálvame'. Aun así, pese a lo reciente de la promo, cabe recordar que el debut de Torito se produjo en mayo, al igual que el de Teixidó, que realmente regresaba al formato, ya que había sido colaboradora en 2016. Por tanto, el programa ya lleva tiempo armando esta estrategia, que buscará a apelar a quienes queden huérfanos de 'Sálvame'.

Curiosa participación

Por su parte, Maestro Joao ya se había pasado por el programa el pasado 16 de junio. Dani Mateo se atrevió a que el nuevo colaborador le leyera el futuro en directo. Pero el astrólogo, el cual tiene un servicio de tarot y saltó a la fama después de participar en 'Gran Hermano VIP', lo hizo de forma algo peculiar. En lugar de echarle las cartas, el presentador se bajó los pantalones y le enseñó el culo a Maestro Joao, quien lo contempló para "adivinar" los devenires futuros de Mateo.