La irrupción de VOX en el panorama político español está reabriendo viejas heridas que parecían olvidadas. Uno de sus principales objetivos es y será su lucha por trasladar el Orgullo LGTBI fuera del centro de Madrid, más concretamente, a la Casa de Campo. Para ello, están haciendo uso de una larga lista de argumentos bastante peculiares y a los que el presentador Risto Mejide no ha podido evitar contestar.
Risto Mejide y Rocío Monasterio
La presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, calificaba de "denigrante" y "de caricatura" la imagen que el Orgullo daba de las personas pertenecientes al colectivo. "Esta fiesta y esta forma de tratar al colectivo es lo contrario a lo que creo que tiene que ser el respeto a la persona", añadió, reafirmándose además en que "sino se respetan ciertas condiciones, tiene que ir a un lugar donde no se agreda a los madrileños".
'Todo es mentira' no ha podido evitar hacer a estas delaciones protagonistas de su mesa de debate y lo han hecho haciendo gala de su característico humor: "Se les ve el torso", exclamaba en tono irónico una de las colaboradoras del formato, antes de que Mejide lanzara su respuesta a la responsable de las declaraciones: "Esta señora no va nunca a la playa, ¿no?".
Lo más leído
Lo mismo en el "Orgullo de ser mujer"
Las principales razones de Monasterio para apartar la manifestación LGTBI+ del centro de la capital son las exhibiciones "poco decorosas" y los "actos explícitos sexuales" que se producen en la calle a la vista de todos: "Cuando una madre y un padre salen a la calle del portal de su casa no tienen por qué encontrarse con ese espectáculo". Además, matiza que no se trata de algo en contra del colectivo ya que "diría lo mismo" si fuera, por ejemplo, un Orgullo de ser mujer, ya que "si no se respetan determinadas condiciones, tienen que ir a un lugar donde no se agreda a muchos madrileños".