Programa relacionado
VOX ha anunciado que el polémico historiador Fernando Paz será su número 1 por Albacete. Ante la posibilidad de que el político llegue al Congreso, desde 'El intermedio' han querido repasar algunas de sus apariciones públicas en televisiones o charlas organizadas por partidos de ultraderecha, que están plagadas de homofobia, franquismo e incluso negacionismo del Holocausto.
El Gran Wyoming en 'El intermedio'
Comentarios homófobos
Comenzando con sus declaraciones sobre los homosexuales, 'El intermedio' rescató una charla organizada por Alianza Nacional, en la que Paz definía lo que llamaba "lesbianismo militante": "Una gran parte de las lesbianas no son lesbianas porque les atraigan las mujeres, sino por razones ideológicas, porque desprecian al hombre hasta el punto de que consideran que no sirve ni para la sexualidad". Según él, estas feministas "no pueden permitirse tener relaciones sexuales con los hombres".
Además, en dicho fragmento se podía escuchar como explicaba que estas lesbianas mantienen relaciones sexuales "en paralelo", sin que ninguna se sitúe encima de la otra para no simular la relación de poder masculina. Por ello, Wyoming expresó su felicidad porque estos autodeclarados "nuevos fascistas" no estén interesados en el "Mein Kampf", sino en el "Kamasutra".
En la misma línea se manifestaba el político en 'El gato al agua', dejando clara su homofobia: "Si mi hijo dijera que es gay trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología". Un comentario al que respondió en Twitter Miki Núñez, concursante de 'Operación Triunfo' y representante de España en Eurovisión 2019: "Si fueras mi padre sí que te llevaría al psicólogo", respuesta que ha sido aplaudida por el presentador.
Justificando el pasado
La ideología de Fernando Paz se cuela incluso en su campo de especialidad, la Historia, al haber volcado opiniones bastante discutibles en temas de memoria histórica. Por ejemplo, en una conexión también con 'El gato al agua' ha llegado a definir a Antonio González Pacheco, el torturador franquista conocido como Billy El Niño, como "servidor del Estado", mientras que ha tachado a quienes quieren que sea llevado ante la justicia de "descendientes de terroristas".
En este sentido, también cuestiona incluso el Holocausto en la Alemania de Hitler. "Está lejos de haberse fijado con precisión qué es lo que verdaderamente sucedió", afirmaba Paz sobre el hecho histórico durante un evento en la sede de Falange en el que consideró como "inadmisible" que se quiera penalizar el revisionismo histórico en torno al extermino judío. Ante tales declaraciones, El Gran Wyoming llegó a dudar de la formación del político y para concluir propuso una candidatura más propia para Paz, según él: "Con el miedo que da, debería ser diputado por Mordor".